Escobar

Desbaratan un búnker de droga en Garín: tres detenidos y más de 400 gramos de cocaína incautados

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó hoy que, luego de una ardua investigación, fue desarticulada una banda narcocriminal en el barrio Cri Cri de la localidad de Garín, con el resultado de tres detenidos y más de 400 gramos de cocaína incautados.

Los trabajos de inteligencia consistieron en seguimientos a pie y en automóviles policiales no identificables, el análisis de imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE), y fueron realizados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, el Comando de Patrullas de Escobar, Preventores Comunitarios y el fiscal Matías Ferreirós de la UFI temática Ley 23.733. Con todos los elementos recolectados, el Juzgado de Garantías 3, a cargo del doctor Luciano Marino, libró tres órdenes de allanamiento, dos en la calle Vicente López al 4300 y el restante en Ituzaingó al 750.  



El operativo, del que también participó Policía Científica, arrojó un resultado exitoso, lográndose la aprehensión de tres delincuentes, masculinos, todos mayores de edad, la incautación de 404 gramos de cocaína, tanto en trozos compactos como fraccionados en envoltorios listos para ser comercializados y tres cogollos de martihuana. Además, se secuestraron un revólver marca Colt, calibre 38 largo, con dos municiones intactas, tres vainas servidas y un proyectil intacto percutado; cuatro celulares, una balanza de precisión y $10.710 en efectivo.  



Vale destacar que, durante los allanamientos, uno de los delincuentes se resistió, sufrió heridas y se encuentra internado en el Hospital Erill con custodia policial. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.
Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 308 títulos de propiedad en Tandil

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 308 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Tandil. Fue en el Teatro del Fuerte, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Miguel Ángel Lunghi; y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre.
El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad
Política

El Presidente visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad

El presidente Alberto Fernández compartió una actividad este miércoles con niñas, niños y adolescentes que asisten a la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se desarrolla en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.