Escobar

Garín: tras un triple allanamiento, se detuvo a un peligroso delincuente y se secuestró más de un kilo de marihuana, vehículos robados y una importante suma de dinero

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en las últimas horas se realizaron tres allanamientos simultáneos en la localidad de Garín, que arrojó como resultado la detención de un hombre que se dedicaba a la venta de droga, la incautación de un kilo de marihuana, dos vehículos y una importante cantidad de dinero.

Los operativos estuvieron a cargo del Grupo Táctico de Operaciones de la comisaría de Garín, con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental de Escobar y en forma conjunta con miembros de la policía bonaerense de la seccional de Saladillo, ya que el detenido, mayor de edad, había cometido reiterados delitos en esa ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires. 



Los tres allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas en Maipú y Fructuoso Díaz, Patricias Argentinas al 3900 y en Pueyrredón y Uruguay, todos en Garín. En el primero de ellos, al detectar al personal policial, el delincuente intentó darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Gol Trend que registraba pedido de secuestro activo por la comisaría 1ra de Escobar, pero terminó colisionando a escasos metros. Allí se procedió a la detención del hombre y a la incautación del vehículo. Además, en la vivienda de Maipú y Fructuoso Díaz se encontraron 1050 gramos de marihuana compacta, una motocicleta Yamaha modelo XTZ250 azul -también con pedido de secuestro activo por haber sido robada en el distrito de Vicente López-, proyectiles de calibre 9 mm; 2.500 dólares y 10.000 pesos, y una computadora notebook. En los restantes allanamientos, también se incautó marihuana y un Volkswagen Polo, color gris y sin patente, utilizado según los testigos de las causas en los hechos delictivos. 



El hombre detenido fue trasladado a la ciudad de Saladillo donde está imputado por robo a mano armada. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"
San Fernando

Asumió el nuevo Párroco de "Nuestra Señora de Aránzazu"

Es el Padre Daniel Díaz, quien inició su ministerio en la parroquia sanfernandina ante la presencia de los Obispos Mons. Ojea, Casaretto y Pizarro. Funcionarios del Municipio de San Fernando acompañaron la ceremonia y destacaron el trabajo en conjunto.
Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López
Vicente López

Finalmente sobreseyeron a "Nina" Aquino por el crimen del matrimonio Del Rio en Vicente López

María Ninfa "Nina" Aquino, la empelada doméstica del matrimonio Del Rio asesinado en agosto pasado en su casona de Vicente López, quedó totalmente desvinculada de la causa, en la que estuvo imputada y detenida durante 13 días como presunta "entregadora" del doble crimen, informaron este lunes fuentes judiciales.
Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera
Campana

Miles de vecinos de Campana disfrutaron del cierre del verano en la Nueva Costanera

El Municipio de Campana coronó su propuesta de actividades para la temporada estival con un espectacular evento que contó con las actuaciones de La Bomba de Tiempo y Agapornis, entre otros atractivos junto al río.
El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas
Economía

El gobierno pone en marcha un programa para crear nuevos emprendimientos y empresas privadas

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, presentaron el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.