Escobar

Belén de Escobar: Detienen a dos hombres y desbaratan otro bunker de venta droga

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en la localidad de Belén de Escobar, luego de dos exitosos allanamientos, se logró la aprehensión de dos personas que operaban un bunker de ventas de drogas.

En los procedimientos se secuestraron más de 1,5 kilos de marihuana y 9 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios listos para ser vendidos, dinero en efectivo, una balanza de precisión y documentación de interés que fue sumada a la causa judicial.



La investigación incluyó una tarea de inteligencia previa, que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo de Garín, la interceptación previa de compradores ocasionales y denuncias realizadas por la propia Secretaría de Seguridad.



Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías N°3  del Departamento Judicial de Zárate – Campana, a cargo de Luciano Marino, y por el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, y llevados a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate – Campana, el Comando de Patrullas de Escobar, la Estación de Policía de Escobar, personal de la comisaría 1° de Belén de Escobar, personal de la División Canina K9, creada por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, y Preventores Comunitarios.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
El intendente de San Pedro anunció el sorteo de 84 viviendas
San Pedro

El intendente de San Pedro anunció el sorteo de 84 viviendas

Este viernes, el intendente del partido de San Pedro, Ramón Salazar, junto a los Secretarios de Obras, Planeamiento y Catastro, Javier Silva y de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, anunciaron los detalles del sorteo que se llevará a cabo el viernes 24 de febrero a las 18 hs. en el Estadio Municipal para adjudicar las 84 viviendas que se construyen en Villa Depietri, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El Ministerio de Obras Públicas simplifica la exención de pago de peajes para personas con discapacidad
Economía

El Ministerio de Obras Públicas simplifica la exención de pago de peajes para personas con discapacidad

Vialidad Nacional implementará un nuevo trámite para obtener este beneficio de manera más simple y ágil, a través de la aplicación Mi Argentina.
Vuelven las tardes de Música en la Torre Ader
Vicente López

Vuelven las tardes de Música en la Torre Ader

Durante todo el año se presentarán artistas de todos los géneros, para quienes deseen acercarse a escuchar música con la acústica única de la torre.
Las Casas de Cultura de San Isidro abren sus cursos
San Isidro

Las Casas de Cultura de San Isidro abren sus cursos

Las Casas de Cultura de San Isidro abren el lunes 13 de febrero las inscripciones a más de 150 propuestas presenciales, y algunas virtuales, que van desde artes visuales, música, bienestar físico y mental, idiomas, computación, oficios, gastronomía, entre otros.