Escobar - Campana - Tigre

Casación rechazó dar arresto domiciliario a condenada por el secuestro de Matías Berardi

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un nuevo intento de una mujer condenada por el secuestro y asesinato del adolescente Matías Berardi, ocurrido en septiembre del 2010 en la localidad de Campana, para obtener la prisión domiciliaria con el argumento de cuidar a su hijo menor de edad, informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de Celeste Moyano, quien ya en reiteradas ocasiones pidió el beneficio que le fue negado y, ahora en feria judicial, el máximo tribunal penal federal del país volvió a rechazar otro planteo, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.



Moyano está condenada a 19 años de prisión por el secuestro de Berardi, de 16 años, asesinado el 28 de septiembre de 2010 en Campana, luego de escapar de sus secuestradores y pedir ayuda sin éxito en el vecindario.



Según se determinó en el juicio por el hecho, Moyano fue una de las integrantes del grupo familiar que cometió el secuestro y salió a la calle a gritar que el chico era un ladrón para evitar que lo ayudaran.



De acuerdo con la investigación, una vez recapturado, los secuestradores decidieron asesinarlo.



El secuestro comenzó cuando Berardi volvía a su casa en el partido de Escobar tras una fiesta de egresados y fue capturado por una banda que exigió a su familia una suma de dinero como rescate.



El adolescente estuvo cautivo en la casa familiar de Moyano, quien actuó en el hecho junto a una hermana, Ana Cristina y una sobrina, Jennifer Stefanía Moyano, además de los hombres de la familia también condenados.



Casación rechazó por inadmisible la apelación al pedido del arresto domiciliario y ratificó la decisión del Tribunal Oral Federal 3 de San Martín.



El rechazo a otorgar arresto domiciliario había sido apelado por la asesoría de menores, al sostener que se vulneraron "derechos e intereses" del hijo menor de edad de la condenada.



Entre los argumentos sostuvo que el niño tiene interrumpida su asistencia psicológica y psicopedagógica por la pandemia de coronavirus, vive con una tía y este año murieron un tío con quien también residía y su abuela.



Los dos padres del chico están condenados y presos por el secuestro de Berardi. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
 Comienzan los Carnavales 2023 en el Municipio de Tigre
Tigre

Comienzan los Carnavales 2023 en el Municipio de Tigre


El Gobierno local llevará adelante a partir de las 18 hs los festejos que serán el viernes 17 en Benavídez, sábado 18 en Tigre centro, domingo 19 y lunes 20 en Rincón de Milberg. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar del desfile de murgas y agrupaciones locales. La seguridad del evento estará a cargo del Centro de Operaciones Tigre (COT)
Meta Spark: la Municipalidad inaugura un espacio de formación gratuita en realidad aumentada
Escobar

Meta Spark: la Municipalidad inaugura un espacio de formación gratuita en realidad aumentada

El intendente interino Beto Ramil encabezó el lanzamiento de un espacio de formación gratuita en realidad aumentada junto a la plataforma Meta Spark.
Esteban Sanzio firmó un convenio para la obra de pavimentación en barrios y la remodelación total de una plaza en Baradero
Baradero

Esteban Sanzio firmó un convenio para la obra de pavimentación en barrios y la remodelación total de una plaza en Baradero

El jefe comunal Esteban Sanzio junto a Fernanda Miño -titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- firmó un convenio específico para la concreción de la obra de integración socio urbana que traerá notables mejoras en barrios de la ciudad.
Prevenir es salud: La campaña de PAMI para prevenir la hipertensión
Salud

Prevenir es salud: La campaña de PAMI para prevenir la hipertensión

PAMI lanzó la campaña Prevenir es Salud, destinada a promover prácticas preventivas y controles médicos frecuentes para el diagnóstico oportuno de distintas patologías.