Escobar

Se negó a declarar el hombre acusado de apuñalar a su esposa de 77 años en Escobar

El hombre acusado de asesinar a puñaladas a su esposa de 77 años en una hostería familiar en la localidad de Escobar se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, indicaron este martes fuentes judiciales.

Fuentes judiciales precisaron a Télam que Francisco Pereyra Espasandino (77) se negó a declarar ante el fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Escobar, por el femicidio de su esposa, María Gelpez Fernández.



El hombre se encuentra detenido en la comisaría Primera de Escobar y quedó a disposición de la justicia para ser trasladado a un penal bonaerense, lo que podría producirse en las próximas horas.



El hecho fue descubierto en la madrugada del domingo en una hostería familiar situada en Colectora Oeste al 1100, en dicho partido del norte del Gran Buenos Aires, donde Gelpez Fernández residía junto Pereyra Espasandino, ambos de nacionalidad española.



"Hay una femenina fallecida y no todavía no vinieron los médicos", fue el mensaje que dejó el hombre al comunicarse con el 911.



Al arribar, los efectivos constataron que la víctima presentaba varias manchas hemáticas dispersas por su cuerpo, aunque en el lugar no había otros signos de violencia.



Los voceros detallaron que en poder del sospechoso se hallaron entre 20 y 30 cartas en las que, al parecer, manifestaba sus intenciones de matar a su esposa producto de otras relaciones amorosas que tenía la mujer.



Según el resultado preliminar de la autopsia practicada al cuerpo, además de la herida en el cuello, la mujer sufrió otra de similares características en el tórax, añadieron los informantes.



En tanto, la nieta de la pareja reveló a los investigadores que sus abuelos llevaban más de 50 años casados y que la relación entre ellos era conflictiva. Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas
Tigre

Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas


El intendente de Tigre supervisó los trabajos realizados por el Municipio en el establecimiento escolar, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de cursada de los docentes y estudiantes. Se lleva adelante la construcción y renovación de aulas, núcleos sanitarios, refacción de cocina, puesta en valor del acceso y áreas exteriores, ampliación de talleres y de sectores administrativos.
Sileoni entregó mobiliario para escuelas de Vicente López
Vicente López

Sileoni entregó mobiliario para escuelas de Vicente López

Alberto Sileoni, máximo responsable de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, pasó por Vicente López para acompañar la entrega de mobiliario a escuelas primarias, secundarias y técnicas.
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país
Salud

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".
Llega el festival "Mujer'es" a la costa de Vicente López
Vicente López

Llega el festival "Mujer'es" a la costa de Vicente López

Para conmemorar el Mes de la Mujer, Vicente López realizará un festival este sábado 18 de marzo en el Paseo de la Costa (Urquiza y el Río). Será a partir de las 16 horas. Habrá shows en vivo, artesanos locales, postas de salud y mucho más.