ESCOBAR

Detienen a un joven por haber violado con su hermano a una mujer de 27 años, en Escobar

Un joven fue detenido hoy, acusado de haber violado, junto a su hermano, a una mujer de 27 años el 3 de abril último en inmediaciones de la estación Matheu del ferrocarril Mitre, situada en el partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales y judiciales.
jueves, 11 de abril de 2019 · 16:10

La aprehensión fue realizada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en el mencionado municipio del norte del conurbano.

Según indicaron los voceros, el hecho ocurrió el 3 de este mes, cerca de la 1.30, cuando la víctima salía de la casa de su madre, situada en España al 600, y se dirigía hacia la mencionada estación de tren para volver a su domicilio en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

En ese momento, fue sorprendida por los dos hermanos, a quienes aparentemente conocía de vista por ser vecinos de la zona, que la golpearon en la cabeza y la obligaron a caminar por un descampado en cercanías de las vías del ferrocarril.

Allí fue sometida sexualmente por ambos y, cuando cesó el ataque, caminó hasta la vivienda de su madre, llamó al 911 y fue trasladada a un hospital local donde fue asistida y recibió el protocolo de profilaxis correspondiente.

Luego del crimen, los investigadores analizaron las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona y lograron identificar a los sospechosos, agregaron las fuentes.

A raíz de esos datos, hoy a la madrugada personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría 4ta. de Escobar y del Comando Patrulla detuvo a uno de los acusados, de 25 años, en la esquina de las calles El Jilguero y Picaflor.

En tanto, hasta esta tarde los pesquisas intentaban localizar al hermano del ahora detenido para arrestarlo por el delito de abuso sexual.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Escobar, a cargo de Christian Fabio, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa. Télam.

Comentarios