Guazzaroni: "El intendente Ariel Sujarchuk está acostumbrado a gobernar en escenarios adversos"

La presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, dialogó con Zona Norte Hoy, destacó las propuestas de gestión y dijo que seguirán trabajando para acompañar el esfuerzo de la gente".

La presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, dialogó con Zona Norte Hoy y destacó las propuestas impulsadas por Ariel Sujarchuk para este año. Resaltó la inversión en seguridad, cuestionó a Nación por la paralización de obras y afirmó que el intendente "está acostumbrado a gobernar en escenarios adversos".

Guazzaroni puso en valor las más de 64 iniciativas presentadas por el intendente Ariel Sujarchuk para trabajar en Escobar durante todo el 2025 "en una estrategia de pensar las necesidades del distrito sin importar quién es el responsable principal de hacerse cargo de cumplir con esas cuestiones que el vecino necesita para resolver su vida cotidiana".

"Ariel es un intendente que está acostumbrado a gobernar en escenarios adversos", subrayó la concejal tras resaltar el ambicioso plan de obras y acciones para este año anunciado pese al contexto económico. "Cuando hablamos de salud, seguridad y educación el municipio de Escobar tiene respuestas, lo mismo sucede con todo lo relacionado a infraestructura, luminarias y recolección de residuos", sostuvo.

En este sentido, destacó la buena administración de los recursos que se generan a través de las tasas y contribuciones municipales, además de la coparticipación con la que cumple la provincia de Buenos Aires, muy por el contrario de lo que sucede con "Nación que no está cumpliendo con ninguna de las obligaciones". y agregó: "En el municipio de Escobar ha dejado obras importantísimas paradas en su punto de finalización como el entubamiento del arroyo Bedoya, el Hospital del Bicentenario, cuya maternidad está avanzada en un 95 por ciento y por una decisión arbitraria esta obra se detuvo. El intendente está trabajando intensamente, en algunos casos él solo y en otros en articulación con la provincia para poder finalizarlas.

Otros de los temas a los que se refirió la presidenta del HCD de Escobar fue a la inversión millonaria en el sistema de seguridad que incluye la puesta en funciones de la Policía Municipal. "Es una gran inversión y también una reconfiguración de como venía funcionando esta fuerza de prevención. Esta Policía Municipal va a estar dotada de mayores recursos a nivel formación, es un grupo humano que se estuvo preparando por casi 6 meses para poder estar recorriendo las calles del partido de Escobar conjuntamente con la policía bonaerense, con la posibilidad de acceder al uso de armamento no letal para prevenir o contener algún hecho de inseguridad", explicó.

Añadió que esto se suma al Programa "Ojos y Oídos en Alerta", las alarmas barriales, todas las cuadrículas y recorridos que están armados y controlados por GPS, y a "este trabajo en conjunto entre la policía municipal y lo que va a ser la Guardia Urbana". "Es una apuesta muy grande, en números es la más importante asignación de partidas que tiene el presupuesto después de salud y educación", recalcó.

En otro orden, en cuanto a la agenda legislativa se manifestó confiada en lograr los consensos necesarios para avanzar en las iniciativas que se impulsen. "Mientras los concejales y concejalas pongan su foco de atención en los vecinos de Escobar los consensos vamos a poder lograrlos. Si las propuestas que se presentan son positivas para la gente todos estamos en la obligación de acompañarlas", expresó.

Guazzaroni sostuvo además que el intendente Ariel Sujarchuk le pidió que se le de prioridad al Plan Estratégico Municipal y que se trabaje intensamente para poder lograr la sanción de este cuerpo normativo. "Son cinco códigos en total, un trabajo de 4 años y de una lectura compleja que tiene que ser bastante consensuada entre todos los concejales que integramos el Concejo Deliberante", indicó.

"Lo que el intendente nos pide es que trabajemos a la par de él. Lo mínimo que podemos hacer es acompañar tanto esfuerzo que hacen todos los vecinos trabajando con este ritmo que nos tiene acostumbrados Ariel desde que asumió la intendencia en 2025", sostuvo.

Por último, manifestó su preocupación por las decisiones que toma el gobierno nacional "sin considerar a las personas". "Como dice nuestro intendente no tenemos problemas con el equilibrio fiscal y con el control de la economía, pero siempre y cuando esas medidas no sean en detrimento de otras políticas que le hacen bien a la gente, que pueden servir para transformar su día, para llegar más tranquilos a fin de mes o para acceder a medicamentos".

"Hay que seguir trabajando más nuestro norte, en las decisiones que tomemos en lo cotidiano para acompañar a la gente. Nuestro conductor en Escobar es Ariel Sujarchuk y confiamos en las decisiones que él tome como dirigente, porque sabemos que va a ser lo mejor", concluyó.

Más de Entrevistas
Javier Martínez: "Tenemos que descentralizar la provincia y darles mayor autonomía a los municipios"

Javier Martínez: "Tenemos que descentralizar la provincia y darles mayor autonomía a los municipios"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de Pergamino destacó la administración "austera" de los recursos municipales para sostener servicios, bajar tasas y avanzar con obras estratégicas pese al contexto económico. También defendió el perfil productivo de la ciudad y cuestionó con dureza la gestión bonaerense.
San Isidro impulsa cambios en el Código Urbano para revitalizar el oeste y ordenar la costa

San Isidro impulsa cambios en el Código Urbano para revitalizar el oeste y ordenar la costa

Con foco en Villa Adelina, Boulogne y la costa, el proyecto de actualización del Código Urbano de San Isidro propone cambios clave para revitalizar zonas postergadas y preservar áreas sensibles. El martillero Daniel Gasparri analizó su impacto en diálogo con Zona Norte Hoy.
Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"

Javier Rehl: "La paciencia con Milei se terminó y la situación económica se desmorona"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria en Escobar advirtió sobre el impacto del modelo económico en el empleo y el consumo, destacó el rol del municipio frente a la falta de recursos nacionales y analizó el escenario político de cara a 2027, con eje en Axel Kicillof.
Nuestras recomendaciones
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.
Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes
Economía

Aumentan colectivos y trenes en el AMBA: cuánto cuesta el boleto desde este lunes

Pese al feriado, desde este lunes volvió a aumentar el transporte público en el AMBA. El boleto mínimo de colectivo subió 2% y ya cuesta $728,28 con SUBE registrada, mientras que la tarifa mínima de tren se mantiene en $350. En julio habrá nuevos incrementos y crece la preocupación por el impacto en el bolsillo.
Julio Zamora: "Tenemos una estrategia definida de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación"
Tigre

Julio Zamora: "Tenemos una estrategia definida de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación"

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que entró en la historia, ya que los profesionales del Hospital Municipal Cardiovascular le realizaron el primer bypass coronario doble. Además, Zamora dialogó con los médicos y el paciente sobre el proceso y la importante inversión sanitaria en el sistema local.
El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas en Argentina
Economía

El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo de las últimas dos décadas en Argentina

El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,5 kilos por habitante al año, el registro más bajo de los últimos 20 años. La suba de precios por encima de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo empujan a cada vez más familias hacia opciones más económicas como el pollo y el cerdo.
Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema
Sociedad

Ya se pueden denunciar por WhatsApp conductas peligrosas al volante: cómo funciona el nuevo sistema

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó el nuevo Sistema de Reporte Vial Ciudadano, una herramienta que permite denunciar de manera anónima por WhatsApp maniobras peligrosas al volante. El objetivo es sancionar conductas de alto riesgo y prevenir siniestros en las calles y rutas argentinas.