El Gobierno busca impedir que los intendentes incluyan tasas municipales en las boletas de servicios públicos
La Secretaría de Comercio tomó la iniciativa de avanzar con una resolución que prohíba a los municipios cobrar las contribuciones sobre la luz, el gas o seguridad e higiene.
El ministro de economía Luis Caputo había anticipado que evaluaba "la mejor estrategia" ante los aumentos aplicados por las distintas localidades.
"Las municipalidades esconden sus aumentos en las facturas de otros bienes o servicios", apuntó días atrás el funcionario a través de sus redes sociales.
Caputo también afirmó que los jefes comunales obstaculizaban el programa económico en el que el aumento de las tasas repercute en el Índice de Precios al Consumidor.
Según fuentes oficiales, en estos próximos días se publicará una resolución en el Boletín Oficial sobre las tasas municipales establecidas por los jefes comunales para los servicios públicos.
La decisión de prohibir estas contribuciones en los servicios públicos surge tras las denuncias de supermercados y mayoristas sobre la carga tributaria en comunas y municipalidades del país.