Economia

Las ventas en el Hot Sale arrojaron incrementos en facturación y ticket promedio

Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales de comercio electrónico, Hot Sale, arrojaron un incremento del 29% en la facturación total de las más de 900 empresas que participaron de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) .

La CACE difundió hoy que la facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un incremento del 29% respecto del año pasado y el equivalente a $347 millones por hora.



Según la cámara, se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado cuando las medidas de aislamiento y cierre de comercios físicos por la pandemia generó un santo cuantitativo en la cantidad de compradores en línea.



También la cantidad de artículos vendidos en el evento (6 millones de productos) se mantuvo en los números del 2020.



El ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue por $7.197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.



“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale", indicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti, para agregar que "el descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar".



Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.



Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); cosmética y cuidado personal; infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); artículos de limpieza; hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y aires acondicionados; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.



Así, las categorías que más crecieron tanto en facturación como en unidades fueron electrodomésticos y aires acondicionados, cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); artículos de limpieza y aparatología para el cuidado personal. Télam


Más de Economía
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
Massa pone en marcha programa con el BID y refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país

Massa pone en marcha programa con el BID y refuerza el récord de financiamiento internacional para el desarrollo del país

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, recibió al representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Agustín Aguerre, para poner en marcha un proyecto destinado a aumentar la innovación y la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas argentinas para avanzar hacia la industria 4.0. Este acuerdo continúa una senda de trabajo con los organismos multilaterales que permitió alcanzar el año pasado un récord histórico de desembolsos para proyectos de la economía real en nuestro país de 5.023 millones de dólares.
Nuestras recomendaciones
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com