Deportes

"Hay que entrenar, pero de manera responsable", subrayó Tomás Cubelli, de Los Pumas

El medio scrum del seleccionado argentino de rugby, Tomás Cubelli, expresó este sábado su alegría tras regresar a las prácticas con su compañeros de Los Pumas, pero se mantuvo cauto al considerar que "hay que entrenar, pero con responsabilidad" dado el contexto en el cual se trabaja por la pandemia de coronavirus.

"Hay muchas ganas de correr, de moverse, de entrenar, pero hay que hacerlo de manera responsable, cuidándonos y siguiendo todas las normas de higiene necesarias", destacó Cubelli, luego de una nueva práctica del equipo argentino en "Casa Pumas", el predio ubicado en Ingeniero Maschwitz.



El exjugador de Belgrano Athletic y Brumbies de Australia, resaltó el buen ambiente que se vivió desde el reencuentro el jueves último para prepararse con miras al torneo Rugby Championship, programado por la SANZAAR para noviembre y diciembre próximos en Nueva Zelanda, siempre y cuando la situación sanitaria que generó la pandemia no empeore.



"Se percibe la felicidad de todo el grupo por este regreso y la posibilidad de volver a encontrarnos. Fueron muchos meses de entrenar en casa, con lo que cada uno tenía a su alance y hoy tenemos esta excelente oportunidad" dijo el medio scrum, de 31 años, según un parte de prensa difundido por la Unión Argentina de Rugby (UAR).



Los Pumas sumaron ayer a los jugadores convocados de Córdoba, San Juan, Mendoza y Chubut, que se sometieron a los testeos serológicos, que en todos los casos arrojaron resultados negativos.



El plantel, que tiene como entrenador a Mario Ledesma, se entrena respetando las estrictas normas de higiene, seguridad y distanciamiento, trabajando en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, dividiéndose los jugadores en tres sub grupos para avanzar con la rutina de gimnasio, destrezas de movimiento y resistencia aeróbica. Télam.


Más de Deportes
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina. ¿Pero qué debes saber sobre él? Pues en este artículo te contamos todo sobre esta estrella.
Deportes

El Gran Regreso

La imagen de Lionel Messi descendiendo del avión que transportó al seleccionado argentino desde Qatar hasta el aeropuerto de Ezeiza, con la Copa del Mundo en sus manos y la medalla de campeón colgando de su cuello, será una muy especial dentro de otras tantas que pasarán a la posteridad como la del propio capitán besando ese trofeo dorado que inmortalizará una conquista del fútbol nacional que será incomparable en el devenir de los tiempos.
Nuestras recomendaciones
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".
Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal
Provincia

Salud realizó histórica inversión en equipos ginecológicos y cuidados perinatal

La Provincia de Buenos Aires adquirió y ya distribuye importante equipamiento médico por $250 millones. Se entregan en 70 hospitales y centros de salud. Fortalecen la red de cuidados con más diagnóstico precoz.