Deportes

Tigre perdió con Instituto de Córdoba

Instituto le dio una lección de fútbol práctico y efectivo a Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, y lo venció este martes en Córdoba por 3 a 0, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional que tiene a los "Albirrojos" en el quinto puesto, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito se sitúan en el décimo lugar.

Los cordobeses dirigidos por César Zabala fueron en pos de los tres puntos con decisión desde el comienzo mismo del encuentro, apoyados por su numerosa parcialidad, y a los 20 minutos lograron ponerse en ventaja por intermedio de Damián Arce.



El resto de esa primera etapa mantuvo las características de lo observado hasta esa primera conquista del dueño de casa, y esto se hizo extensivo al arranque de la segunda mitad, cuando el joven Germán "Chino" Estigarribia (su apodo se debe al notable parecido que tiene justamente con el centrodelantero de Tigre, Carlos Luna) marcó su primer gol con la camiseta de Instituto tocando por debajo del cuerpo del arquero Gonzalo Marinelli.



Este tanto terminó por definir anticipadamente el encuentro, pero no porque Tigre no saliera a descontar inmediatamente, sino por el local mantuvo su postura inicial y siguió yendo por más, hasta que ya en tiempo de descuento y luego de una lucida acción colectiva el ingresado Rodrigo Garro le puso cifras definitivas al marcador.



De esta manera Instituto sumó su tercera victoria en fila y está en plena lucha por meterse entre los cuatro equipos que pelean por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.



Por contrapartida a Tigre le está costando más de lo imaginado, por propios y extraños, su paso por la segunda división del fútbol argentino, donde no parece encontrarle el pulso al ritmo de esta competencia.



- Síntesis -



Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Juan Sills, Facundo Agüero y Facundo Erpen; Ignacio Antonio, Mateo Bajamich, Malcom Braida y Jesús Endrizzi; Germán Estigarribia y Damián Arce. DT: César Zabala.



Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba y Matías Pérez Acuña; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Walter Montillo y Jorge Ortíz; Diego Morales y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.



Gol en el primer tiempo: 20m. Arce (I).



Goles en el segundo tiempo: 3m. Estigarribia (I) y 45m. Garro (I).



Cambios en el primer tiempo: 5' A. Cardozo por Prediger (T) y 23' M. Galmarini por Pérez Acuña (T).



Cambios en el segundo tiempo: 13m. C. Luna por Diaz (T); 25m. R. Garro por Estigarribia (I); 26' F. Silva por Arce (I) y 40' M. Pino por Bajamich (I).



Amonestados: Sills (I). Martín Galmarini y Agustín Cardozo (T).



Cancha: Instituto.



Árbitro: Leandro Rey Hilfer. Télam.


Más de Deportes
Liga Profesional de Fútbol: Platense empató con Vélez en Liniers

Liga Profesional de Fútbol: Platense empató con Vélez en Liniers

Vélez Sarsfield (9 puntos), en el estreno de Ricardo Gareca como entrenador, igualó este lunes 1-1 con Platense (7), en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, reveló este viernes en diálogo con Télam Radio que el vigente goleador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptará la convocatoria de Roberto Mancini, entrenador del seleccionado mayor italiano, para disputar la próxima doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta, para el equipo europeo.
El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.
Nuestras recomendaciones
AySA habilitó una nueva obra para mejorar el servicio en Escobar
Escobar

AySA habilitó una nueva obra para mejorar el servicio en Escobar

AySA realizó la puesta en marcha de la nueva válvula reguladora Ameghino, que permitirá incorporar a las redes de servicio del casco céntrico de Escobar agua superficial potabilizada en la planta Juan Manuel de Rosas, ubicada en Dique Luján, Tigre.
Soledad Martínez: "Vicente López tiene un plan de acción climática"
Vicente López

Soledad Martínez: "Vicente López tiene un plan de acción climática"

El municipio continúa avanzando con su Plan de Eficiencia Energética. Por ello, la intendenta Soledad Martínez supervisó los paneles solares que se están instalando en el Centro Universitario.
Cafiero: "El Mercosur es la herramienta de integración política, económica y cultural más importante de la región"
Política

Cafiero: "El Mercosur es la herramienta de integración política, económica y cultural más importante de la región"

El canciller Santiago Cafiero inauguró este jueves en el Palacio San Martín, con la presencia de más de un centenar de representantes de diversos países, el acto oficial por los 25 años del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), ámbito destacado del bloque regional donde se presentan propuestas de carácter político, social y cultural de gran importancia para la vida cotidiana de los habitantes de la región.
Promotur 2023: Encuentro para promocionar el turismo federal
CABA

Promotur 2023: Encuentro para promocionar el turismo federal

La Ciudad de Buenos Aires realizó el primer encuentro de transferencia de conocimiento del año bajo el lema "Turismo como motor de desarrollo económico".