Deportes

Tigre fue más que All Boys y lo derrotó en Victoria por la Primera Nacional

Tigre diseñó una clara superioridad sobre All Boys y lo derrotó por 2-0, de local, en partido válido por la tercera fecha del grupo B del Campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, el equipo local consiguió un lógico triunfo con los tantos convertidos por Enzo Díaz (Pt. 35m., de penal) y Diego Morales (St. 4m.), respectivamente.



El conjunto dirigido por Néstor Gorosito, que se clasificó campeón de la Copa de la Superliga al derrotar a Boca Juniors (2-0) en Córdoba, sumó su segundo triunfo consecutivo y reúne seis puntos en la clasificación.



Por su lado, el elenco de Floresta apenas cosechó una unidad, no tiene goles a favor en los cuatro encuentros que disputó en el semestre (incluido el 0-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina) y la continuidad de la dupla técnica Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt comienza a verse amenazada.



Desde el arranque, el ‘Matador’ ejerció una nítida supremacía, que se sustentó en la inteligencia de Prediger para distribuir, en el criterio de Montillo para generar juego y en la habilidad de "Cachete" Morales para buscar el desequilibrio en los metros finales.



Algunas intervenciones de Pucheta y la falta de definición del local demoraron la apertura del tanteador, que se produjo a los 35m. del primer tiempo, luego de que entre Sebastián Martínez y Bustos derribaron en el área al uruguayo Domínguez. El árbitro Diego Abal sancionó el penal y el delantero Enzo Díaz lo cambió por gol.



All Boys intentó reaccionar con sus limitaciones ofensivas a cuestas y casi empata con un cabezazo de Gonzalo García que restó Matías Pérez Acuña sobre la raya.



Sin embargo, apenas comenzada la segunda parte, Tigre ensanchó las diferencias y liquidó el pleito con una definición en la que Morales exhibió toda su jerarquía. Desde esa jugada, el encuentro estaba resuelto en favor del local.



En la próxima fecha, Tigre (6 puntos) será visitante el domingo 8 de setiembre de Gimnasia y Esgrima de Jujuy (21.05), mientras que All Boys (1) recibirá en Floresta a Defensores de Belgrano el sábado 7, a partir de las 13.05.



-Síntesis-



Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Sebastián Prediger y Diego Morales; Walter Montillo; Enzo Díaz y Jhonathan Ramis. DT: Néstor Gorosito



All Boys: Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo y Santiago Bustos; Alan Espeche, Sebastián Navarro, Agustín Suárez y Gonzalo García; Facundo Parra y Diego Jara. DT: Pablo Solchaga-Gustavo Bartelt.



Gol en el primer tiempo: 35m. E. Díaz (T) de penal



Gol en el segundo tiempo: 4m. Morales (T)



Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Agustín Cardozo por Jara (AB); 20m. Jordan Mosquera por Enzo Díaz (T); 21m. Daniel Ibáñez por G. García (AB); 29m. Agustín Cardozo por Domínguez (T); 33m. Santiago Lebus por Suárez (AB); 37m. Emanuel Dening por Morales (T)



Cancha: Tigre. Arbitro: Diego Abal. Télam.


Más de Deportes
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina. ¿Pero qué debes saber sobre él? Pues en este artículo te contamos todo sobre esta estrella.
Deportes

El Gran Regreso

La imagen de Lionel Messi descendiendo del avión que transportó al seleccionado argentino desde Qatar hasta el aeropuerto de Ezeiza, con la Copa del Mundo en sus manos y la medalla de campeón colgando de su cuello, será una muy especial dentro de otras tantas que pasarán a la posteridad como la del propio capitán besando ese trofeo dorado que inmortalizará una conquista del fútbol nacional que será incomparable en el devenir de los tiempos.
Nuestras recomendaciones
Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"
Zárate

Un concejal de Zárate habló de "estigma" y que "siempre estará el tema de los rugbiers zarateños"

Norberto Toncovich, concejal y presidente del Comité Radical de Zárate, reconoció que "posiblemente le quedará un estigma" a la ciudad de los ocho rugbiers que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.