Deportes

Tigre ganó en Rafaela y logró el primer triunfo en la Primera Nacional

Tigre derrotó este viernes por la noche como visitante a Atlético de Rafaela, por 2 a 1, por la segunda fecha de la Primera Nacional, y logró el primer triunfo en la máxima categoría del ascenso argentino, tras el fallido debut con derrota como local ante Quilmes.

Ignacio Canuto (46m.Pt) y Walter Montillo (15m.St) marcaron los goles del elenco visitante y descontó Lucas Blondel (28m.St) para el conjunto 'crema'.



El partido se jugó en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y fue arbitrado por Jorge Baliño.



En el primer tiempo, Tigre tuvo más la pelota y las mejores situaciones de gol, como por ejemplo, un remate del uruguayo Jonathan Ramis en el travesaño y otro de su compatriota Gerardo Alcoba, cara a cara con Nereo Fernández, que tiró increíblemente afuera.



Tigre trabajó sus ofensivas a partir de Sebastián Prediger, pero careció de compañía en Diego Morales y Montillo, los elaboradores naturales del juego.



Atlètico de Rafaela apostó a los centros para el delantero Alan Bonansea, quien estuvo incómodo por la marca.



Sobre el cierre de la primera etapa, Montillo envió un tiro libre desde la derecha que encontró a Canuto en soledad. El defensor, con un cabezazo, superó el esfuerzo de Nereo Fernández.



En el complemento se adelantó Atlético de Rafaela, con Ijiel Protti como jugador más peligroso. El combinado local llegò con un remate desde lejos de Renso Pérez que contuvo Gonzalo Marinelli sin problemas, y luego el propio Protti perdió con el arquero cuando quiso definir por encima de su cuerpo.



Pero en la primera respuesta seria Montillo disparó desde lejos y puso la pelota en el ángulo superó izquierdo de Nereo Fernández.



Reaccionó Atlético de Rafaela con un golazo de Blondel desde afuera del área, al colocar la pelota en el ángulo derecho de un sorprendido Marinelli.



Se volcó decidido el equipo del DT Walter Otta al campo contrario, con más empuje que ideas. Tigre soportó el asedio y se anotó el primer triunfo en el campeonato.



= Síntesis =



Atlético de Rafaela: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Renso Pérez y Ángelo Martino; Alan Bonansea e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.



Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Fabricio Domínguez, Walter Montillo y Diego Morales; Jonathan Ramis y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.



Gol en el primer tiempo: 46m. Canuto (T).



Goles en el segundo tiempo: 15m. Montillo (T) y 28m. Blondel (AR).



Cambios en el segundo tiempo: 16m. Matías Godoy por Martino (AR), 26m. Joaquín Quinteros por Copetti (AR), 28m. Agustín Cardozo por Domínguez (T), 36m. Ezequiel Rodríguez por Morales (T), 41m. Mauro Marconato por Romero (AR) y Carlos Luna por Díaz (T).



Amonestados: Sergio Rodríguez, Blondel, Racca (AR); Alcoba, Cardozo (T).



Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.



Arbitro: Jorge Baliño. Télam.


Más de Deportes
Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense venció a Independiente en Avellaneda

Platense se impuso por 2 a 1 ante Independiente en un encuentro jugado este domingo en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini y válido por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Todo sobre Enzo Fernández, la nueva figura del fútbol mundial

Enzo Fernández es uno de los mejores jugadores de Argentina. ¿Pero qué debes saber sobre él? Pues en este artículo te contamos todo sobre esta estrella.
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".