Deportes

Colón y Tigre empataron sin goles en Santa Fe

Colón de Santa Fe y Tigre empataron sin abrir el marcador, en el encuentro que abrió este viernes por la noche la flamante Copa de la Superliga de Fútbol.

El partido se llevó a cabo en el estadio del club santafesino y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.



Con el destino ya definido, el "Sabalero" que quedó lejos de la clasificación a las copas, el "Matador" que descendió a la B Nacional a pesar de la gran remontada en el tramo final de la Superliga (terminó en zona de Sudamericana), los dos se entregaron para completar un partido entretenido en Santa Fe.



Sin otra presión que la de ir avanzando en este torneo flamante y que entrega vacantes para las competencias continentales, Colón y Tigre priorizaron la búsqueda del arco rival y así se sucedieron las ocasiones de peligro.



Tigre, con la conducción de Montillo, fue más punzante en el primer tiempo, y Colón creció en el complemento de la mano de Zuqui, pero los dos equipos estuvieron imprecisos en la definición y debieron conformarse con la igualdad.



El equipo de Néstor Gorosito se llevó un empate y los santafesinos, al menos, dejaron su arco en cero: en este certamen, y de ser necesario, tendrán doble validez los goles de visitante.



Los de Victoria extendieron su invicto desde que llegó "Pipo" Gorosito a la dirección técnica: ahora suman cinco victorias y tres empates.



Los de Santa Fe, que en la Superliga cambiaron de DT (se fue el uruguayo Julio Comesaña y llegó Pablo Lavallén), acumulan diez fechas sin victorias.



La revancha se jugará en la cancha de Tigre, en día y horario a confirmar, y el ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre San Martín de Tucumán (también descendido) y Unión de Santa Fe.



- Síntesis -



Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia y Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.



Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo y Lucas Janson; y Federico González. DT: Néstor Gorosito.



Cambios: en el segundo tiempo, 11m Nicolás Colazo por Janson (T), Juan Cruz Zurbriggen por Leguizamón (C), 24m Juan Cavallaro por Morales (T), 29m Franco Zuculini por Chancalay (C), 38m Santiago Pierotti por Estigarribia (C) y 39m Alexis Niz por Galmarini (T).



Amonestados: Bernardi, Pierotti (C); Canuto, Galmarini, Colazo (T).



Árbitro: Patricio Loustau.



Cancha: Colón de Santa Fe. Télam.


Más de Deportes
El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, reveló este viernes en diálogo con Télam Radio que el vigente goleador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptará la convocatoria de Roberto Mancini, entrenador del seleccionado mayor italiano, para disputar la próxima doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta, para el equipo europeo.
El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.
Tigre perdió con Argentinos Juniors en Victoria

Tigre perdió con Argentinos Juniors en Victoria

Argentinos Juniors venció este domingo a Tigre como visitante en el cierre del segmento dominical de la sexta fecha del campeonato de la Liga Profesional por 1 a 0, al cabo de un atractivo espectáculo ofrecido por dos de los equipos que más "lindo" juegan en el fútbol argentino.
Nuestras recomendaciones
Detienen al subjefe de una comisaría por asesinar a un hombre y herir a otro en Don Torcuato
Tigre

Detienen al subjefe de una comisaría por asesinar a un hombre y herir a otro en Don Torcuato

El subjefe de una comisaría de Zárate fue detenido acusado de asesinar a un hombre y balear a otro en la localidad de Don Torcuato cuando intentaba venderle una camioneta robada a uno de ellos, informaron este domingo fuentes policiales.
El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz
Economía

El 2023 comienza con crecimiento de la industria y de la producción automotriz

Según cifras oficiales, la industria registra en el inicio del año un crecimiento interanual de 6,3%, mientras que el sector automotriz se incrementó un 30,5% en el primer bimestre de 2023.
Cafiero visitó en Pilar empresa productora de cerveza que expande sus mercados de exportación a América y Asia
Pilar

Cafiero visitó en Pilar empresa productora de cerveza que expande sus mercados de exportación a América y Asia

El canciller Santiago Cafiero visitó la empresa productora de cerveza artesanal Rabieta en el partido de Pilar, donde se inauguró una nueva planta de tratamiento de efluentes que permitirá a la compañía adaptarse a los estándares internacionales para lograr el acceso a nuevos mercados de exportación.
Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo
Política

Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).