Campana

El Municipio de Campana generó múltiples e importantes oportunidades educativas en 2022

Durante el año que acaba de finalizar, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de Campana llevó adelante múltiples políticas públicas que permitieron generar igualdad de oportunidades para todos los vecinos, además de ejecutar importantes obras.

Uno de los principales ejes de la gestión del intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, es la educación ya que es considerada como una gran herramienta de transformación social, y por ello prepara a los jóvenes y adultos para la vida, el trabajo y la ciudadanía. 



Siguiendo con esta línea, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio se fijó como objetivo para el 2022, generar igualdad de oportunidades teniendo como foco a la educación vinculada con el trabajo y, para ello, se crearon distintos espacios, para satisfacer las demandas que exige el mundo actual.



En este sentido, y ante la necesidad de que los vecinos puedan finalizar los estudios secundarios en forma virtual y cada uno a sus tiempos, se implementó el programa “Terminá la Secundaria” que se ofreció desde el Municipio, en convenio con el Ministerio de Educación de CABA y al que se inscribieron 1.156 personas, de todas las edades.



Por otra parte, también hay una oferta académica para aquellos que inician sus estudios universitarios en el Centro Educativo Municipal (CEM). Se trata de un convenio del Municipio con la UBA para poder contar con una sede del CBC, que ofrece el ingreso a 10 carreras. Durante el 2022, fueron 663 estudiantes los que pudieron cursar en esta sede local.



Durante los últimos 12 meses también se fortaleció la Red de Apoyo Escolar que recibió a 345 estudiantes, en sus tres centros. Allí, alumnos del nivel primario, fortalecieron sus conocimientos en las materias de lengua, matemática e inglés, al igual que los estudiantes del nivel secundario que además tuvieron clases de física y química. También se incluyeron a los estudiantes del CBC y a los adultos mayores de 50 años con clases de inglés.



Adaptándose al mundo digital que avanza a pasos agigantados y que cada vez requiere de más y nuevas capacidades el Municipio impulsó múltiples políticas públicas para crear valor, conectar con la inteligencia colectiva y desarrollar nuevas formas de trabajar.



En este marco surgió el Centro Educativo Digital (CED), donde 549 estudiantes, a partir de los 9 años hasta adultos mayores, pudieron participar, tanto en forma individual como grupal, presencial y virtual, de los cursos gratuitos de programación de varios lenguajes que fueron desde Scracht hasta Java y Phyton; Robótica; Arte Digital; paquete Office; Photoshop, entre otras.



La franja etaria que más atrajo el centro ubicado Castelli 562, fueron los chicos de entre 9 y 15 años, seguida por la de los jóvenes a partir de los 15.



Un mundo incierto y complejo, requiere de jóvenes emprendedores, capaces de salirse de su zona de confort y construir su propio futuro, asumiendo riesgos inteligentes y aprendiendo de los errores y, con esa premisa se creó la Academia de Emprendedores, donde más de 450 personas se capacitaron en temas necesarios para encarar con profesionalismo su proyecto.



El broche de oro y el gran orgullo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, son las dos sedes del Centro Municipal de Oficios (CMO), donde se ofrecen 11 especialidades diferentes, tales como pintura, mecánica de motos, electricidad, plomería, albañilería, joyería, gastronomía, pastelería, diseño de indumentaria, barbería y terapias corporales.



En este 2022, se egresaron 504 personas, de las cuales el 40% ya pudo poner en práctica todos los conocimientos y herramientas adquiridas durante los cursos a través de un emprendimiento propio o insertándose al mundo laboral en relación de dependencia.



Desde el área aseguraron que, para el 2023 “vamos a seguir sumando más oportunidades educativas para que cada uno pueda elegir la que necesita para implementar su trayectoria o bien aquella que le guste.



Uno de los principales desafíos para este nuevo año es la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que estará destinado a niños de entre 45 días y 4 años.



“Queremos que Campana sea una ciudad de personas libres capaces de escribir su presente y futuro y estamos convencidos que el gran pilar para alcanzar ese objetivo es a través de la educación”, enfatizaron.



OBRAS DE INFRAESTRUCTURA



Con el foco puesto en recuperar la educación como eje fundamental de crecimiento y desarrollo de oportunidades, el Municipio concretó obras de infraestructura a través de una inversión millonaria con fondos municipales y provinciales.



En este marco, se ejecutaron 120 obras de mantenimiento y 25 obras de infraestructura en alrededor de 30 establecimientos educativos de distintos puntos de la ciudad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".