Campana

Defensa Civil Campana superó las 1.200 intervenciones durante 2022

El cuerpo de brigadistas impulsado por el intendente de Campana, Sebastián Abella, afrontó otro año de mucho trabajo desarrollando acciones de asistencia y prevención. Intervino en más de 100 acontecimientos mensuales.

Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana, sigue llevando adelante una tarea clave en la ciudad y durante el 2022 intervino en más de 1.200 eventos de riesgo brindando asistencia y/o contención a los vecinos.



“Los brigadistas son la primera respuesta que brinda el Municipio ante un escenario de riesgo. Están al servicio las 24 horas los 365 días del año con el fin de proteger a los vecinos de distintas situaciones que pueden afectarlos”, enfatizó el director general del cuerpo, Juan Carlos Ruiz.



En ese contexto, Defensa Civil afrontó de forma mensual más de 100 eventos vinculados a accidentes de tránsito en rutas, poda de árboles o ramas y despejes de cables y postes caídos como consecuencia de adversidades climáticas, entre otros.



Asimismo, intervino en los incendios desatados en el delta campanense y en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, prestando colaboración a los Bomberos Voluntarios en el combate de las llamas y contención a vecinos afectados.



De igual manera, trabajó junto a Defensa Civil de Santo Tomé, Provincia de Corrientes, a fines de febrero, por la emergencia declarada a causa de los incendios.



Pero eso no es todo. También lleva adelante acciones de prevención y capacitación con la población en general para fortalecer lazos y reducir situaciones de peligro.



En este marco, brinda cursos y capacitaciones gratuitas sobre RCP, Primeros Auxilios, y Riesgos en el Hogar; y desarrolla pautas para el manejo de crisis ante inundaciones e incendios realizando estudios y análisis de la situación con datos obtenidos de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional del Agua (INA), y el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).



En su interacción con otros organismos, Defensa Civil también forma parte del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) del Parque Nacional Ciervo los Pantanos y del Organismo de Comando de Incidencia Buenos Aires - Entre Ríos (OCI), y mantiene lazos con productores agroforestales quienes mantienen una constante vigilancia del Delta.



Finalmente, lleva adelante una labor mancomunada y coordinada junto a la Secretaría de Seguridad, a través de las cámaras de C.I.Mo.P.U. y de la Mesa de Enlace.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.