Campana

Se viene “Expo Joven, Educación y Empleo”, un espacio conocer y pensar en tu futuro

Con la organización del Municipio de Campana, el evento reunirá a universidades e instituciones terciarias como también a empresas, pymes y consultoras. Se desarrollará el 28 de septiembre, de 10 a 16, en el Parque Urbano.

El Municipio de Campana viene desarrollando un importante trabajo para brindar herramientas y generar espacios que promuevan el desarrollo personal, profesional y laboral de los jóvenes campanenses.



Es por eso que este año se desarrollará una nueva edición de “Expo Joven, Educación y Empleo”, destinada a personas mayores de 17 años, a quienes se les ofrecerá herramientas para el desarrollo de su vida en el ámbito profesional y laboral, a través de capacitaciones y charlas, y donde podrán encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres que los ayudarán a insertarse en el mundo de la empleabilidad.



El evento se desarrollará el miércoles 28 de septiembre de 10 a 16, en el Parque Urbano, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultural en conjunto con su par de Desarrollo Económico.



“Nuestro objetivo es acercar y conectar a los jóvenes con las distintas ofertas educativas para que puedan encontrar su vocación y desarrollar un proyecto de vida. La educación es la que permite construir un futuro y es el eje fundamental para poder insertarse en un mundo laboral que cambia constantemente”, enfatizó la secretaria, Elisa Abella.



Para lograr ese objetivo, la “Expo Joven, Educación y Empleo” contará con dos ejes fundamentales. El primero destinado a Educación, donde los participantes podrán conocer toda la oferta educativa de universidades públicas y privadas, como también de carreras terciarias y cursos de capacitación.



Cada uno de los establecimientos educativos participantes tendrá un stand informativo e interactivo en donde desarrollarán distintos talleres a fin de dar a conocer sus carreras y brindarle la orientación necesaria a cada joven.



El segundo eje será Empleabilidad, que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de trabajar el armado de su primer CV ´s con las últimas tecnologías y participarán de ensayos de primera entrevista laboral.



Estarán presente empresas, pymes, consultoras y la Dirección Municipal de Empleo que informarán las búsquedas laborales que se encuentran abiertas, qué tipo de perfil de personal buscan, cuáles son las características que más tienen en cuenta a la hora de tomar personal, cuáles serían las tareas a desarrollar, además de otras consideraciones que crean oportuna informar para facilitar el camino a la obtención de un empleo.



“Invitamos a toda la comunidad a visitar la Expo, a los jóvenes de los últimos años del secundario, pero también a todos aquellos vecinos, sin límite de edad, que deseen adquirir nuevas herramientas en el mundo académico y laboral”, concluyó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.
La Provincia cerró el acuerdo paritario con estatales y docentes
Provincia

La Provincia cerró el acuerdo paritario con estatales y docentes

Fue tras una reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto a ministros y más de 30 representantes gremiales.
Vicente López brinda un curso de habilidades digitales para jóvenes
Vicente López

Vicente López brinda un curso de habilidades digitales para jóvenes

Este año continúa el programa de habilidades digitales para jóvenes en Vicente López. El próximo lunes 13 de marzo a las 18:30 horas se podrá participar de la charla informativa sobre el programa.