Campana

Arquitectos le piden al Municipio de Campana que agilice los visados para empezar con las obras

La solicitud fue realizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito 5. Señalaron que “los retardos injustificados en la aprobación y corrección de planos los perjudica” al no poder iniciar las obras en un contexto inflacionario.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito 5 le reclamó al Municipio de Campana “celeridad en la actuación administrativa que se realiza en las oficinas de visados de expedientes” debido a que han “tomado conocimiento de retardos injustificados, tanto en la aprobación como en la corrección de planos”.



La solicitud fue realizada a través de una carta enviada por el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito 5, José M.Serpi  y en representación de la Mesa Directiva.



“La labor y la incumbencia profesional, ha determinado una necesidad de minimizar los plazos para visar”, indica la misiva, al tiempo que remarca: “Es necesario contar con una administración ágil que pueda hacer posible cuanto antes los inicios de obras, ya que el proceso inflacionario, sumado a la gran crisis económica, llega también a nuestro ejercicio diario de la profesión”.



Y agrega: “Solicitamos nuevamente que se arbitren los medios necesarios para limitar los tiempos en dichos procedimientos, a los efectos de poder agilizar nuestra actuación profesional”.



Por último, señalaron que quedan “a la espera de una respuesta favorable a los fines de poder dar respuesta a nuestros matriculados con la ayuda del organismo municipal a su cargo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás
San Nicolás

Domingo de yoga, funcional y zumba en Calle Activa de San Nicolás

Una nueva edición de Calle Activa llega este domingo 12 de febrero de 8:00 a 12:00 para que los nicoleños puedan disfrutar de diversas actividades. Este programa es organizado por la Municipalidad de San Nicolás y ya se convirtió en un clásico de la ciudad.
Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar
Escobar

Argentina Programa 4.0: finalizan las charlas y capacitaciones gratuitas en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil participó de las charlas de Argentina Programa 4.0, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación a cargo de Ariel Sujarchuk, que tiene como objetivo brindar capacitaciones gratuitas en programación, testing y habilidades digitales.
 Consultá las farmacias de turno en la página web del Municipio de Tigre
Tigre

Consultá las farmacias de turno en la página web del Municipio de Tigre

El Gobierno local pone a disposición de la comunidad la información sobre los puntos de venta fuera del horario de atención comercial. Además, el portal cuenta con un buscador de farmacias por localidad.
El Banco Nación invirtió casi 200 millones de dólares para financiar importaciones
Economía

El Banco Nación invirtió casi 200 millones de dólares para financiar importaciones

"Son fondos que provienen de depositantes del exterior y se suman a los recursos que destinó el Estado Nacional para multiplicar la actividad económica", explicó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.