Campana

Prisión perpetua para dos jóvenes por el femicidio de una adolescente en Campana

Dos jóvenes fueron condenados este jueves a prisión perpetua por el femicidio de Keila Moreira, una adolescente de 16 años asesinada de un escopetazo en la cabeza, en 2020, en su casa del partido de Campana, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del citado distrito recayó sobre Franco Gonzalo Moreira (21), pareja de la víctima; y su amigo Matías Ezequiel Oviedo (22), a quienes consideraron coautores de un "homicidio agravado en contexto de violencia de género y por el vínculo".



Fuentes judiciales informaron a Télam que los jueces Mariano Chausis, Daniel Rópolo y Federico Martinengo coincidieron con el fiscal José Martín Zocca, quien dio por acreditado que ambos cometieron en el femicidio.



Tras la sentencia, Paula, madre de la víctima, se abrazó llorando con familiares y amigos que la acompañaron en la sala del TOC 2.



En audiencias anteriores, los acusados habían dado versiones "contradictorias" de lo sucedido y "se echaron la culpa mutuamente", dijo a Télam el fiscal Zocca.



"Franco Moreira dijo al tribunal que vio cómo se le escapó el tiro accidentalmente; mientras que el otro imputado dijo haber escuchado el disparo y cuando entró a la habitación encontró a su amigo con el arma en la mano y a Keila tirada en el piso, todavía con vida", detalló Zocca.



El femicidio se registró el sábado 17 de octubre de 2020, en una casa ubicada en la calle Barreto al 500, del barrio La Praderas, de Campana, a unos 80 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).



Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una joven fallecida en el interior de una vivienda, por lo que el personal de la comisaría de Campana arribó al lugar de inmediato.



Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la adolescente había fallecido de un escopetazo que impactó arriba de una de sus orejas.



Según las fuentes, la chica estaba con su novio y un amigo, quienes escaparon a bordo de un auto tras el hecho.



Antes de huir, el novio de Keila fue a lo de su madre, a quien le confesó que estaba manipulando el arma de fuego y accidentalmente la mató.



"Por los elementos de prueba que se encontraron en el lugar en ningún momento la hipótesis fue la del accidente y, sumado a ello, por la fuga y la falta de asistencia a la víctima al momento del hecho", precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa, quien añadió: "Se fueron y todavía estaba viva."



Las fuentes añadieron que la madre de Moreira llamó a una hermana suya, quien avisó al hermano mayor del acusado lo que había ocurrido, por lo que éste hombre se dirigió a la casa donde vivía la pareja.



"Él encuentra a Keila y la trata de reanimar, ella fallece en ese momento y ahí le pide a la vecina que llame al 911 pero pasaron por lo menos cuarenta minutos", aseguró el vocero.



Los investigadores establecieron que la escopeta calibre .12 hallada en el lugar del hecho era compatible con el cartucho recuperado en la autopsia. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh
Política

Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh

El Canciller visitó la empresa de alimentos Marolio, que amplió su mercado en la región y Europa, incrementando sus exportaciones un 35 por ciento durante 2022.
Vuelve a San Isidro el Parador Konex
San Isidro

Vuelve a San Isidro el Parador Konex

El Municipio de San Isidro junto con Ciudad Cultural Konex organizan este festival gratuito al aire libre que tendrá música en vivo y talleres, un área de bienestar, food trucks y un cierre a cargo de la banda "Nafta". Será el sábado 11 de febrero, desde las 17:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano
Pilar

Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano

Durante febrero, el shopping presenta Palmas Sunset, un ciclo para que sus clientes vivan una experiencia diferente, con DJ's, bandas en vivo y sorpresas.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.