CAMPANA

Campana sigue promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidad

El intendente Abella les dio la bienvenida a jóvenes que desde este lunes comenzarán una pasantía en el CIMoPU, a través del programa “Entrenamiento para el Trabajo”.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 21:10


El intendente Sebastián Abella destacó las acciones que lleva adelante el Municipio para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad al visitar el CIMoPU y dar la bienvenida a jóvenes que desde el lunes comenzarán una pasantía, a través del programa “Entrenamiento para el Trabajo”.  

La iniciativa forma parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se impulsa a nivel local por las Secretarías de Desarrollo Económico y de Salud, mediante la Dirección de Discapacidad. 

“Estoy muy feliz y orgulloso de que formen parte del Municipio y desde su lugar puedan trabajar para todos los vecinos”, expresó el jefe comunal al saludar a los jóvenes ingresantes.

Además, ponderó las acciones que se promueven desde el Municipio para incluir a las personas con discapacidad en el mundo laboral “para igualar oportunidades”.

En el marco de este programa también otros ocho vecinos realizan prácticas laborales desde abril en las áreas municipales de Salud, Turismo y Desarrollo Económico como también en el sector privado y organizaciones sin fines de lucro.

Del encuentro también participaron la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini; y las directoras de Discapacidad y Empleo, Margara Pons y Magali Serra, respectivamente. 

Comentarios