CAMPANA

Cientos de vecinos de Campana concretaron sus trámites gracias al operativo “Acercar”

En doble jornada, en la Plaza Eduardo Costa de Campana, se concretaron múltiples gestiones ante dependencias como RENAPER, IPS, PAMI, IOMA, y Migraciones, al tiempo que se completaron esquemas de vacunación contra el COVID-19. “Ante la gran demanda por parte de la gente, volveremos a gestionar el arribo del programa para seguir acercando herramientas que brinden soluciones y hagan posibles los distintos trámites”, señalaron concejales del bloque Frente de Todos.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:03

Durante los días lunes y martes, el programa “Acercar” (de cercanía con los municipios) asistió a cientos de vecinos y vecinas de Campana, a través de la gestión de diversos trámites ante dependencias gubernamentales como RENAPER, IPS, PAMI, IOMA, Migraciones, e incluso del Plan Vacunate!.

Concejales del Frente de Todos colaboraron y recorrieron los stands en la plaza Eduardo Costa, donde durante la última jornada, se registró una gran convocatoria de personas, especialmente, para tramitar el DNI. “Claramente es mucha la gente que necesita tramitar o renovar su documento de identidad. Lamentablemente existe alguna dificultad en el sistema que impide la concreción del trámite a través del Registro Civil, de manera normal. Entonces, cuando llegan estos operativos itinerantes, los vecinos y vecinas concurren masivamente intentando resolver la gestión” señaló la Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos, Sol Calle, quien a su vez aseguró que “ante la gran demanda por parte de la gente, volveremos a gestionar el arribo del programa para seguir acercando herramientas que brinden soluciones y hagan posibles los distintos trámites”.

Durante la última jornada, también dijeron presentes en el operativo y dialogaron con la gente, los Concejales Leonardo Midón, Paola Garello, Marco Colella, Julieta Ramírez, Georgina López y Oscar Trujillo, además del Director General de Cancillería, Alejo Sarna, quienes escucharon los pedidos de los asistentes y anticiparon la realización de nuevos operativos.

“No es lo más importante quien realiza estas acciones, sino que la gente pueda concretar su trámite. Por supuesto, con mayor colaboración vamos a poder ofrecer a la ciudadanía mejores posibilidades, mayor comodidad. Estuvimos en la plaza principal de Campana, como un lugar al que vecinos de todos los barrios puedan llegar por igual. Pero por ejemplo, no tuvimos energía eléctrica. En otra oportunidad, en el Parque Urbano, el Municipio también nos negó esa posibilidad, y fue un vecino quien nos prestó la electricidad necesaria para que funcionen las computadoras” explicó el Concejal Leonardo Midón.

 Además de la tramitación de DNI, el operativo posibilitó la concreción de diversos trámites como la tarifa social de luz y gas o la inscripción al programa HOGAR, a través de la Secretaría de Energía; la realización del Pasaporte, o la actualización del esquema de vacunación mediante el Plan Vacunate!, contra el Coronavirus, actualmente disponible para vecinos que tengan que recibir entre la tercera y la cuarta dosis, sean mayores de 50, o tengan patologías, o sean considerados esenciales, habiendo transcurrido al menos cuatro meses de la aplicación anterior.

Comentarios