Campana

El Consejo de Género y Violencia Familiar del HCD Campana se reunió para analizar proyectos

Con el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, al frente, los concejales que lo integran, determinaron la conformación del cuerpo y lineamientos generales de su funcionamiento.

El Consejo de Género y Violencia Familiar del Honorable Concejo Deliberante (HCD) se reunió con la finalidad de determinar su conformación como así lineamientos generales de su funcionamiento.



Encabezado por el presidente del cuerpo legislativo, Gonzalo Brutti, del encuentro participaron las concejales Ángela Medina, Andrea Román y Roxana Mottino de Juntos como también, las ediles Paola Garello, Georgina López y Julieta Ramírez del Frente de Todos.



Por unanimidad, votaron que la vicepresidencia del Consejo de Género y Violencia Familiar quede a cargo de Medina, mientras que al frente de la presidencia está Brutti, tal como lo indica el reglamento.



Durante el encuentro, los integrantes determinaron que las reuniones se realicen el primer martes de cada mes. Además, establecieron que el próximo martes se volverán a reunir para acordar los proyectos a tratar.



El objetivo de este Consejo de Género y Violencia Familiar es planificar y proponer políticas públicas con perspectiva de género en forma integral e interdisciplinariamente, tendientes a lograr la igualdad entre los géneros. También promoverá la implementación y gestación de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.



Allí también, se analizarán todos los proyectos que ingresen al recinto con esta temática, previo a ser tratados en sus respectivas comisiones.



Como invitada, también participó de la reunión la vecina y escritora Lorena Barrera, quien destacó la importancia de este Consejo en pos de delinear políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género.



Asimismo, contó su historia como víctima de violación a sus 22 años de edad y su trayectoria laboral, profesional y académica.



Hacia el final del encuentro, se analizó involucrar a los medios de comunicación para abordar temas sobre violencia, violación y abuso, como así su posición en cuanto a la información que luego se brinda a la comunidad al respecto.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El puntero Newman derrotó al SIC y sumó su cuarto triunfo consecutivo
Tigre

El puntero Newman derrotó al SIC y sumó su cuarto triunfo consecutivo

Newman derrotó al San Isidro Club (SIC) por 15-9 y se mantiene como único puntero e invicto, tras disputarse la cuarta fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Dueño de un supermercado chino mató a un presunto ladrón en Victoria y quedó aprehendido
San Fernando

Dueño de un supermercado chino mató a un presunto ladrón en Victoria y quedó aprehendido

Un comerciante de nacionalidad china mató de una puñalada en el pecho a un presunto delincuente que ingresó a robar al supermercado de su propiedad, al que también había asaltado el día anterior, en la localidad de Victoria, y por el crimen quedó aprehendido, informaron hoy fuentes policiales.
San Miguel y Comunicaciones ganaron y son punteros del Apertura de la B
San Miguel

San Miguel y Comunicaciones ganaron y son punteros del Apertura de la B

San Miguel goleó a Deportivo Merlo 3 a 0, como visitante, y Comunicaciones superó en Agronomía a Fénix 1 a 0, y ambos equipos pasaron a la cima del torneo Apertura de la Primera B en el arranque de la undécima fecha.
Tolosa Paz respaldó la realización de las PASO "para que nadie se sienta excluído"
Política

Tolosa Paz respaldó la realización de las PASO "para que nadie se sienta excluído"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz pidió hoy que "nadie se sienta excluido en la construcción colectiva que es el peronismo", al respaldar la realización de unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias PASO con competencia interna en el Frente de Todos (FdT), al encabezar un Plenario de la Militancia en la localidad de Ensenada.