Campana

Señalizaron una comisaría de Campana que funcionó como centro clandestino de detención

El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Facundo Moreno, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participaron este viernes de la señalización de la comisaría primera de Campana, sitio en el que durante la dictadura cívico militar funcionó un centro clandestino de detención.

El cartel de señalización emplazado por la Subsecretaría provincial y la Secretaría nacional de Derechos Humanos, desde ahora permanecerá en el frente de la seccional ubicada en calle Rawson 377, en pleno centro de Campana.



Durante el acto, Moreno agradeció a los organismos de Derechos Humanos "que pudieron mantener la demanda de hacer esta actividad" y por su rol en la "construcción de la democracia".



"Hay que recordar porque en este presente, en este día, está claro que hemos vencido con el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Muchísimos años pasaron, pero hoy estamos trabajando día a día para que de una vez por todas haya justicia, por lo que les pasó a las compañeros y compañeras y por los familiares", sostuvo.



En ese camino recordó que el golpe de 1976 vino a implantar un modelo "que no solamente quedó en ese 24 de marzo, sino que es un modelo económico que lamentablemente lo sufrimos también el periodo democrático".



Por su parte, el secretario Horacio Pietragalla sostuvo que "esta señalización se tendría que haber hecho mucho antes pero venimos de cuatro años donde la política de Memoria, Verdad y Justicia quedó clausurada por el gobierno de Mauricio Macri".



"No puede haber compatibilidad alguna entre las políticas de derechos humanos y el neoliberalismo, es algo que jamás va a cuajar, ni pueden ir en paralelo porque el neoliberalismo viene a arrebatar los derechos y las garantías de todos los ciudadanos y ciudadanas", concluyó. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Presidente Alberto Fernández felicitó al matemático argentino, Luis Caffarelli
Política

El Presidente Alberto Fernández felicitó al matemático argentino, Luis Caffarelli

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes desde la ciudad de Nueva York una videoconferencia con el investigador argentino Luis Caffarelli, el primer latinoamericano en recibir el Premio Abel, máximo galardón en matemáticas a nivel mundial.
Pergamino se unió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático
Pergamino

Pergamino se unió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático

Este lunes por la mañana, el intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, firmó el convenio de adhesión a esta organización que nuclea a 285 municipios de nuestro país y en los que habitan más de 20 millones de personas. La red busca fomentar el desarrollo e implementación de medidas de eficiencia energética, como así también el aprovechamiento de energías renovables.
Garín: avanza el entubamiento del arroyo Bedoya y la construcción de la Plaza de las Niñeces
Escobar

Garín: avanza el entubamiento del arroyo Bedoya y la construcción de la Plaza de las Niñeces

El intendente interino Beto Ramil supervisó dos obras en Garín: el saneamiento del arroyo Bedoya, que beneficiará a 50.000 habitantes y la construcción de la nueva Plaza de las Niñeces, un espacio de 3.600 metros cuadrados que recreará la urbanización de la localidad.
Katopodis y Cabandié recorrieron la obra de restauración y puesta en valor del Palacio Haedo
Sociedad

Katopodis y Cabandié recorrieron la obra de restauración y puesta en valor del Palacio Haedo

A través del Plan de Infraestructura Patrimonial, iniciaron los trabajos en las fachadas y cubiertas, refuncionalización y modificación interior, dónde funcionará el Centro de Interpretación de Parques Nacionales.