Campana

El 30 de junio se celebrará el 134º aniversario del Concejo Deliberante de Campana

Se estableció tras la aprobación de un proyecto de decreto impulsado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto. “Es muy importante que reconozcamos esta fecha y reivindiquemos la historia del HCD”, enfatizó.

Este año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de Campana cumple 134 años de su creación, por ello este 30 de junio se celebrará con una reseña.



Esta fecha se estableció luego que los concejales aprobaran un proyecto de decreto impulsado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, a fin de reconocer el trabajo y la dedicación de hombres y mujeres que han pasado por esta institución, dejando sus huellas de labor diaria para construir una ciudad moderna, próspera y en constante crecimiento.



“En el archivo histórico del Municipio figura el acta fundacional que asegura que un 30 de junio se declaró constituido este cuerpo, dando cuenta del acto al poder ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y me pareció más que importante celebrar esa fecha”, enfatizó.



Asimismo, Casaretto enfatizó que “desde que empecé a ocupar este lugar, mi intención siempre fue realzar la figura del HCD ya que ocupa un rol muy importante para la ciudad y me pareció que teníamos que reivindicar ese día”.



Siguiendo con esta línea, dijo que “es muy importante transmitir a las nuevas generaciones e incorporarlas a la participación ciudadana activa para la administración política de las comunidades”.



“Desde esa fecha hasta la actualidad, con las interrupciones que han tenido los gobiernos constitucionales por los golpes militares a través de la historia argentina, el Concejo Deliberante se mantuvo en funcionamiento, sesionando, representando a los vecinos y construyendo la historia de esta institución”, sostuvo.



Por último, explicó que, si bien el decreto establece la creación de actos, eventos culturales, audiovisuales y conferencias, entre otros, que remitan a la historia del HCD y de la actividad legislativa que se desarrolla, este año serán adaptadas a razón de la pandemia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Vuelven las tardes de Música en la Torre Ader
Vicente López

Vuelven las tardes de Música en la Torre Ader

Durante todo el año se presentarán artistas de todos los géneros, para quienes deseen acercarse a escuchar música con la acústica única de la torre.
Las Casas de Cultura de San Isidro abren sus cursos
San Isidro

Las Casas de Cultura de San Isidro abren sus cursos

Las Casas de Cultura de San Isidro abren el lunes 13 de febrero las inscripciones a más de 150 propuestas presenciales, y algunas virtuales, que van desde artes visuales, música, bienestar físico y mental, idiomas, computación, oficios, gastronomía, entre otros.
Rodríguez Larreta y Lousteau visitaron una empresa agrícola
CABA

Rodríguez Larreta y Lousteau visitaron una empresa agrícola

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional Martín Lousteau, recorrieron una empresa que revoluciona el análisis de calidad en la cadena de agro a través del procesamiento de imágenes e inteligencia artificial. Esta técnica genera puestos de trabajos en la Ciudad y, además, exporta talento argentino al mundo.
 Manuel Passaglia: "Tenemos que seguir trabajando para que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades"
San Nicolás

Manuel Passaglia: "Tenemos que seguir trabajando para que todos los nicoleños tengan las mismas oportunidades"

El intendente del partido de San Nicolás, Manuel Passaglia, junto a la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Giammaría y el Diputado Provincial, Santiago Passaglia, recorrió el lugar en donde se emplazará el nuevo Hospital de Zona Sur. El terreno está ubicado en Av. Savio, frente a la rotonda de la Ruta 188.