Campana

Abella encabezó la tercera jornada de testeos rápidos para detectar casos de COVID-19

En el marco de “Campana Testea”, personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizó este lunes cerca de 100 hisopados, de los cuales el 8% dio positivo. El intendente, Sebastián Abella, calificó estos operativos como una herramienta muy efectiva para evitar que el virus siga circulando.

Este lunes se concretó la tercera jornada de “Campana Testea”, donde personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizó cerca de 100 hisopados de los cuales, se diagnosticó a un 8% con COVID-19.



El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, acompañó el operativo y, al dialogar con los medios de comunicación, calificó estos testeos rápidos como una herramienta muy efectiva para detectar casos positivos y así aislarlos con mayor antelación como también a sus contactos estrechos “para evitar que el virus siga circulando”.



“Es una apuesta que realiza el Municipio con fondos propios para buscar los casos positivos. Porque estas pruebas son importantes ya que se acercan personas que tienen síntomas pero que no iban a ir al hospital o un centro privado a hisoparse por falta de medios o porque no se animaban. Y este espacio les brinda seguridad”, concluyó el jefe comunal.



En coincidencia con el intendente, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, también remarcó que estos operativos son sumamente importantes para encontrar casos positivos, pero también para concientizar y dialogar con la comunidad sobre la importancia de aislarse y tomar los recaudos necesarios ante la presencia de síntomas.



“En estos momentos, el virus está causando, principalmente, síndromes gripales o cuadros de diarrea. Con lo cual, aprovechamos la oportunidad para generar conciencia y así trasladar la responsabilidad individual que tenemos como ciudadanos de aislarnos ante la aparición de síntomas compatibles con estos cuadros”, indicó Acciardi.



Y remarcó la importancia de seguir manteniendo las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas y compartir reuniones al aire libre.



“Hay muchos portadores del virus asintomáticos con lo cual la responsabilidad está en cada uno. El virus sigue circulando y tenemos que cuidarnos como el primer día”, enfatizó la secretaria de Salud municipal. 



EL MIERCOLES HABRA UN NUEVO OPERATIVO



Consultada por la prensa local, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, informó que habrá un nuevo operativo de testeo rápido este miércoles de 9 a 11 - también en la puerta del palacio municipal - y recordó que deben concurrir solo los vecinos que presenten al menos dos síntomas.



“No deben asistir aquellas personas que tienen patología previa y no estén bien como aquellos que tienen un familiar positivo de COVID-19 y tienen síntomas porque son considerados nexo epidemiológico”, expresó.



Penovi también reiteró la importancia de permanecer aislados tanto mientras se espera el resultado del hisopado como los ya confirmados de COVID-19, aunque tengan síntomas leves.



Los síntomas más frecuentes del coronavirus son: cefalea, dolor de garganta, fiebre, diarrea, dolor abdominal, irritación conjuntival, cansancio y moco alto.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Perczyk en la Cumbre Académica EU-LAC: "Es central constituir un espacio de integración a través del conocimiento"
Política

Perczyk en la Cumbre Académica EU-LAC: "Es central constituir un espacio de integración a través del conocimiento"


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, planteó que "es central constituir un espacio de integración a través del conocimiento entre los distintos países" y sostuvo que las Universidades "deben tener un lugar protagónico para el desarrollo sustentable social, productivo y ambiental".
Schiaretti convocó a sectores de la UCR y del PRO a sumarse al Frente para "eliminar la grieta"
Política

Schiaretti convocó a sectores de la UCR y del PRO a sumarse al Frente para "eliminar la grieta"

El precandidato presidencial Juan Schiaretti convocó a sectores del radicalismo y del PRO a "sumarse a esta idea de eliminar la grieta" y aseguró que la mayoría de los gobernadores "coincide en que el kirchnerismo ha fracasado y debe dejar de ser la conducción del peronismo".
Morales: "Para dolarizar habría que ir a un tipo de cambio de 3.000 pesos"
Política

Morales: "Para dolarizar habría que ir a un tipo de cambio de 3.000 pesos"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó de plano la idea de aplicar una dolarización para frenar la creciente inflación en Argentina, al señalar que "habría que llevar el tipo de cambio a 3.000 pesos.
Malena Galmarini lanzó 2 etapa de TICMAS, la iniciativa educativa tecnológica más ambiciosa de Tigre
Tigre

Malena Galmarini lanzó 2 etapa de TICMAS, la iniciativa educativa tecnológica más ambiciosa de Tigre

Malena Galmarini precandidata a intendenta de FDT lanzó la segunda etapa del programa educativo TICMAS en Tigre junto al jefe distrital, Jorge Barrera, y a los consejeros escolares Felipe Baldonado, Fernanda Correa y Sebastián Rovira. La misma, involucra a más de 20 secundarios de todo el distrito y a más de 2000 estudiantes de 5º año del secundario.