Campana

El Municipio de Campana junto a la policía desactivaron numerosas fiestas clandestinas durante el fin de semana

Tanto viernes como sábado se recibieron llamados de vecinos denunciando reuniones y fiestas en distintos puntos de la ciudad de Campana. Habrá multas millonarias para quienes organicen fiestas ilegales.

El Municipio de Campana junto a la policía desactivaron numerosas fiestas clandestinas durante este fin de semana en la ciudad.



Según se informó, las denuncias de vecinos - que comenzaron el viernes por la noche y se repitieron el sábado - fueron recepcionadas por el CIMoPU, derivandose en cada caso un móvil policial para verificar lo denunciado.



En esta oportunidad, las fiestas ilegales desarticuladas constatadas fueron sobre la calle González del barrio San Jacinto; Int. Jujuy al 300; y Andrés del Pino y Vicente López y Planes. En tanto que, en otros domicilios, se corroboró que solo se trataba de música fuerte.



 “Vamos a reforzar los controles en distintos puntos de la ciudad para desalentar este tipo de reuniones,  fundamentalmente por una cuestión epidemiológica y el alto nivel de contagio que generan, además de los disturbios que provocan alterando la convivencia entre vecinos”, expresó este lunes el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, en conferencia de prensa.



Y el subsecretario del área, Nerio Nogueira, explicó que estas actuaciones se realizan en el marco de las disposiciones y restricciones horarias dispuestas por la Provincia de Buenos Aires desde el 11 de enero a partir de la 01:00 horas.



En caso de comprobarse fiestas y/o reuniones que vulneren lo permito legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.



También se restringen las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.



Quienes quieran denunciar fiestas clandestinas deberán comunicarse al 911 (las 24 horas del día) o bien la línea 221 - 4293386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad,  la cual funciona viernes, sábado y domingo de 22 a 6 horas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tolosa Paz, sobre el índice de pobreza: "Nos duele y nos ocupa"
Política

Tolosa Paz, sobre el índice de pobreza: "Nos duele y nos ocupa"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "duele y ocupa" al gobierno nacional el índice de pobreza difundido ayer y aseveró que se van a "redoblar los esfuerzos" para optimizar el nivel adquisitivo del salario, tras conocerse que el 39,2% de las personas en Argentina son pobres.
Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas

Funcionará dentro del Centro de Salud "Tierras Altas". El objetivo es que ahora los vecinos puedan hacer sus trámites por discapacidad en el distrito, ya que antes tenían que ir hasta Tigre. La oficina depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
San Fernando sigue reforzando la seguridad con operativos en principales puntos de la ciudad
San Fernando

San Fernando sigue reforzando la seguridad con operativos en principales puntos de la ciudad

La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia realizan controles de vehículos y personas en avenidas de diferentes barrios, de forma itinerante y simultánea. Esto es de gran ayuda en la prevención y forma parte del sistema de seguridad municipal con el mayor promedio de patrullas por superficie en la región, 1.500 cámaras, un Centro de Operaciones modelo, los Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y más dispositivos.
Achával acompañó a Kicillof en la firma del programa Municipios a la Obra
Pilar

Achával acompañó a Kicillof en la firma del programa Municipios a la Obra

Este jueves por la mañana el intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó al gobernador, Axel Kicillof, en la puesta en marcha del programa Municipios a la Obra. En el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación, la provincia firmó convenios con intendentes e intendentas bonaerenses a través de los cuales recibirán fondos para realizar obras de infraestructura que mejorarán la vida de los vecinos y vecinas.