Campana

El Municipio de Campana firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Martín

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, firmó este miércoles un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) a los efectos de fomentar el desarrollo productivo y la innovación en la región.

Tras la rúbrica, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Campana, Sergio Roses, en representación del Intendente, visitó la casa de altos estudios y se reunió con su rector, Carlos Greco, junto al ingeniero Jorge Rodríguez. 



El documento firmado ya cuenta con el aval del Concejo Deliberante y tiene por objetivo promover  el trabajo conjunto para potenciar las oportunidades de la región. 



Previamente, las autoridades recorrieron las instalaciones de la universidad haciendo especial hincapié en las áreas de bioingeniería, rehabilitación y kinesiología,  telecomunicaciones, nanotecnología y otros campos de aplicación que no se encuentran en la zona, además de trabajos de investigación en diferentes campos. 



“Es un hito muy importante para el desarrollo productivo de Campana porque busca fomentar complementariedades que la región necesita y potenciar el trabajo con las universidades locales, permitiendo diseñar un ecosistema enfocado en la producción, las cadenas de valor agregado e investigaciones en diversos campos de las ciencias”, remarcó Roses, que estuvo acompañado por el director de Producción, Gastón Barrios. 



Además, ponderó el trabajo realizado por la UNSAM en el desarrollo de detectores y posibles formulaciones inyectables y orales para el COVID-19 como los superbarbijos, creados con nanotecnología en conjunto con el CONICET.



 “Es parte de la estrategia productiva que queremos poner de cara a esta pandemia y la post pandemia”, concluyó el secretario del Municipio. 



En tanto que, el ingeniero Rodríguez destacó “la oportunidad de generar espacios de divulgación científica y de campo aplicado en diferentes disciplinas y ponernos a disposición del sistema universitario de campana, como una oferta complementaria y colaboradores de sinergias que son muy necesarias en los tiempos que nos tocan vivir, es un hito interesante en materia de trabajos interdisciplinarios”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares
Economía

Raverta y Massa anunciaron la incorporación de 900 mil niños a las Asignaciones Familiares

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este jueves la incorporación de 900 mil niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.
Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"
Política

Rodríguez Larreta sobre la inseguridad en Hurlingham: "Hay mucha desidia y abandono por parte del municipio y de la provincia"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves Hurlingham junto al concejal Lucas Delfino.
El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"
Baradero

El hombre hallado atado de pies y manos en Baradero fue asesinado por "asfixia"

El hombre que el lunes había sido encontrado asesinado atado de pies y manos en un descampado de la localidad bonaerense de Baradero falleció por "asfixia", según determinó el informe preliminar de la autopsia, informaron este jueves fuentes judiciales.
El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur
Economía

El Gobierno comienza fiscalización "in situ" y explora "variables legales" para Edesur

El Gobierno nacional decidió avanzar en la decisión de comenzar una fiscalización "in-situ" en la distribuidora de energía Edesur tras los sucesivos incumplimientos en la prestación del servicio, y continúa con el análisis de "variables legales" relacionadas con la concesionaria.