Campana

Desde el Municipio de Campana trabajan junto a los vecinos para seguir mejorando la seguridad

Concejales del partido de Campana se reunieron con los responsables del área a raíz de la problemática de seguridad del barrio Siderca y para evaluar el trabajo que está haciendo allí el Municipio.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana se reunieron este miércoles con concejales para interiorizarse en las acciones que lleva adelante la comuna para reforzar la seguridad en la ciudad en general, y en el barrio Siderca en particular.



Durante el encuentro encabezado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano; y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, la concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, se interiorizó sobre la situación delictiva que se da en el barrio. También participó el concejal Cantlon del partido UV Calixto Dellepiane.



Allí, los funcionarios exhibieron los datos objetivos del mapa del delito actualizado que, al contrario de la Provincia y otras ciudades bonaerenses, en nuestra ciudad disminuyó gracias al importante trabajo del área.



Además, expusieron que las denuncias de vecinos, ya sea a través del 911 o de la aplicación gratuita del Municipio Alerta Campana, bajaron considerablemente en relación al 2018 y 2019.



En este contexto, los ediles tomaron conocimiento de la cantidad de cámaras que hay en el barrio, la reparación de luces y la poda correctiva de árboles que se ejecutó en el último tiempo para contribuir con la seguridad de los vecinos.



Tras calificar el encuentro como “muy fructífero”, Schvartz destacó la importancia de reunirse con las autoridades del área de seguridad que pusieron a su disposición todos los datos e información objetiva.



“La Secretaría de Seguridad del Municipio está trabajando fuertemente con los vecinos para dar soluciones a las distintas problemáticas que van surgiendo en la ciudad”, enfatizó.



Además, la concejal instó a todos los campanenses a descargarse la App “Alerta Campana” que, al oprimir un botón se pueden denunciar hechos policiales, de violencia de género o una urgencia que requiera la intervención de bomberos o del SAME.



“Con mucho compromiso, el Municipio está atento a las distintas situaciones que ocurren en la ciudad y continuamente lleva adelante numerosas acciones para que todos podamos vivir tranquilos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.
En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento
Tigre

En Benavídez, centenares de familias disfrutaron la apertura de los Carnavales 2023 del Municipio de Tigre en un marco de alegría y entretenimiento

En la noche inaugural de la 13° edición desfilaron las primeras murgas y agrupaciones locales, de un total de 30 que lo harán durante todos los festejos. La concejala Gisela Zamora acompañó el evento y destacó el compromiso de las y los artistas. La celebración continuará este sábado desde las 18hs en Tigre centro.
Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género
Pilar

Benavídez: agentes del COT brindaron asistencia a una víctima de violencia de género

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que una mujer era agredida por su pareja en la vía pública. Inmediatamente los móviles acudieron al lugar para detener al sujeto.
Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales
Pilar

Achával junto a los vecinos celebraron el inicio de los carnavales

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, compartió con una gran cantidad de pilarenses el inicio de los Carnavales. La primera fecha de esta fiesta local se vivió con mucha emoción en el Microestadio municipal, que abrió sus puertas desde las 17hs para recibir a todos y todas para celebrar la identidad del distrito con las bandas locales y el gran show de Los Caligaris.