Campana

Abella encabezó un operativo de rastrillaje en Santa Lucía

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, constató la tarea que realizó personal municipal en el barrio a fin de detectar posibles casos de Covid-19 y así evitar su proliferación.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, encabezó un operativo de rastrillaje sanitario en el barrio Santa Lucía que llevó adelante el Municipio para detectar precozmente posibles casos de Covid-19.



Continuando con su agenda, la iniciativa que llevan adelante las secretarías de Desarrollo Social; Salud y Seguridad junto a Bomberos Voluntarios, visitó casa por casa para entrevistar a los vecinos, tomarles la fiebre y brindarles información sobre la enfermedad.



El objetivo es identificar de manera temprana a quienes se relacionaron con personas recientemente confirmadas con Coronavirus, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad de la enfermedad.



“Estos operativos son fundamentales para enfrentar al Covid. Estamos llegando a todos los barrios de la ciudad para buscar a personas que presenten síntomas compatibles o contacto estrecho para atenderlos a tiempo, brindarles rápida atención y frenar la cadena de contagios”, enfatizó Abella tras recorrer el barrio.



En este caso, se llegó al barrio dado que hay un caso positivo que pertenece a una familia numerosa. Todos los integrantes fueron hisopados por ser “contactos estrechos” y aguardan su resultado de forma aislada.



Durante el operativo, además, se detectó a un menor de 10 años con todos los síntomas vinculados al Coronavirus. El niño vive en una casa donde ya existe un caso sospechoso.



Aquellos que presentan síntomas compatibles con el virus permanecerán aislados de manera preventiva, a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar.



Integrantes del programa de la Dirección de Juventud “Soy joven, soy voluntario”, se sumaron al operativo, tal como lo vienen haciendo con las distintas actividades que viene impulsando el Municipio en el marco de la pandemia.



Asimismo, personal de Defensa Civil y la Secretaría de Espacio Público procedió desinfectar con productos sanitizantes las calles, veredas y todos los ingresos a las viviendas.



Por último, el jefe comunal agradeció a todo el equipo de profesionales, promotores y trabajadores de la salud del Municipio por llevar adelante estos operativos con “tanto compromiso y responsabilidad”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Economía amplía a $800.000 millones Crédito Argentino, el programa de financiamiento más grande de la historia reciente
Economía

Economía amplía a $800.000 millones Crédito Argentino, el programa de financiamiento más grande de la historia reciente

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino (CreAr) a $800.000 millones para otorgar más créditos con tasas bonificadas y garantías a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas industriales que realizan inversiones productivas que potencien las exportaciones y promuevan el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas.
Malena Galmarini y Fernando Gray habilitaron la Red Secundaria Cloacal "El Jagüel 2" en Esteban Echeverría
Sociedad

Malena Galmarini y Fernando Gray habilitaron la Red Secundaria Cloacal "El Jagüel 2" en Esteban Echeverría

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente del Partido de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habilitaron la red Secundaria Cloacal, "El Jagüel 2". La red beneficiará a un total de 15.000 habitantes de la localidad de El Jagüel.
 Julio Zamora en el Día Nacional del Remero: "Queremos el saneamiento del río Reconquista"
Tigre

Julio Zamora en el Día Nacional del Remero: "Queremos el saneamiento del río Reconquista"

Afirmó el intendente de Tigre en el Buenos Aires Rowing Club, donde el Municipio agasajó a los clubes locales de remo y a los deportistas que participarán de los Juegos Panamericanos de Chile. Además, se entregó una placa conmemorativa al hijo de Alberto Demiddi, campeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
Nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital Municipal de Vicente López
Vicente López

Nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital Municipal de Vicente López

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, inauguró el nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia que se incorporó en el Hospital Municipal Houssay.