Campana

Separan el triage de la guardia del Hospital a la espera del pico de la pandemia

Desde este lunes, los pacientes con fiebre, tos o falta de aire deberán ingresar por un sector diferente a los demás, anticiparon desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana.

El Hospital Municipal San José de Campana se sigue preparando para enfrentar el pico de la pandemia de Coronavirus y desde este lunes los pacientes con fiebre, tos, dolor de garganta o problemas para respirar tendrán que ingresar a la guardia por un lugar diferente al resto. 



Como parte de las medidas que se dispusieron para estar listos para esta emergencia sanitaria, se dividió el triage de la guardia delimitando un acceso para los pacientes que podrían tener síntomas que se equiparan con el Covid-19 (quienes seguirán ingresando por la calle Jacob) y otro diferente para quienes no presentan esta sintomatología (quienes deberán acceder por calle Alberti).   



“Es importante que los vecinos respeten esto para extremar las medidas de prevención entre quienes deben asistir a la guardia”, destacaron desde la Secretaría de Salud. 



Esta medida se suma a otras que se vienen tomando en las últimas semanas como la suspensión de las operaciones programadas y la cancelación de turnos de especialistas.



“Estamos ante una situación atípica y mientras dure la crisis debemos reducir al mínimo la circulación de gente dentro de nuestro hospital”, resaltaron desde Salud.  



También, recordaron, se dividió la atención en los centros de salud entre aquellos que atienden a pacientes sanos y otros que solo atienden a enfermos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Teatro Martinelli de San Fernando abre su Temporada 2023
San Fernando

El Teatro Martinelli de San Fernando abre su Temporada 2023

Se iniciará el sábado 18 de marzo a las 21 con el espectáculo folklórico "TRUM Malambo" Revelación de los "Premios Carlos 2023". Todos los espectáculos ofrecidos en la sala de Victoria son con reserva previa por mail: jmartinelliteatro@gmail.com o por teléfono al 4746-4173.
Continúan las mejoras en diferentes barrios de San Nicolás
San Nicolás

Continúan las mejoras en diferentes barrios de San Nicolás

Tras el anuncio que realizó la Municipalidad de San Nicolás sobre la obra de pavimentación en barrio Moreno, continúan los trabajos de mejora en los diferentes barrios de la ciudad.
El ENRE dijo que prevé una "sanción extraordinaria" contra Edesur
Sociedad

El ENRE dijo que prevé una "sanción extraordinaria" contra Edesur

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, afirmó hoy que los cortes del servicio de energía eléctrica "no bajaron de 70.000 usuarios" en los últimos 10 días, lo cual "amerita una sanción extraordinaria" contra la empresa Edesur.
"Encontré a mi madre muerta. Está morada y con los labios violeta": el 911 del presunto matricida
San Isidro

"Encontré a mi madre muerta. Está morada y con los labios violeta": el 911 del presunto matricida

Aldo Di Paolo, el hombre que está detenido acusado de haber asesinado a su madre en su casa del partido de San Isidro, nunca transmitió que la víctima había sido asesinada ni que tenía un cuchillo clavado en el cuello en los dos llamados al 911 que realizó el día del hallazgo del cadáver y que son analizados por la Justicia porque contradicen lo que contó en su indagatoria, informaron fuentes de la investigación.