Campana

COVID-19: Aclaran que los barbijos no son necesarios como medida de protección

La secretaria de Salud de Campana, Cecilia Acciardi, explicó que el Coronavirus no se transmite por el aire y que solo lo deben utilizar aquellas personas enfermas.

Atento a inquietudes de la comunidad referidas al coronavirus, la Secretaría de Salud del Municipio de Campana aclaró que no es necesario utilizar barbijos como medida de protección para circular por la calle.



Su titular, Cecilia Acciardi, explicó al respecto que dicha recomendación tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tras una exhaustiva investigación determinó que el Covid-19 “no se transmite por el aire” y que no necesario ni útil usar barbijos o mascarillas al circular por la calle.



Por el contrario, afirmó que el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado. 



“Por ello – agregó- es fundamental respetar el distanciamiento social extremar el lavado de manos con agua y jabón, y desinfectar  lo máximo que podamos superficies y ambientes”.  



También, es fundamental toser o estornudas protegiéndose con el codo.



Además Acciardi explicó que el barbijo está indicado únicamente para las personas con COVID-19 para no propagar la enfermedad como también para el personal de la salud que las asisten.



“Tenemos que ser responsables y acatar las medidas que fueron tomadas por científicos y expertos de la salud. Tomar medidas individuales como utilizar el barbijo sin indicación médica puede ser, incluso, hasta contraproducente dado que las manos se contaminan fácilmente al ponerlo y sacarlos”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Platense perdió de visitante ante Atlético Tucumán
Vicente López

Platense perdió de visitante ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán, que había perdido en sus dos primeras presentaciones, cortó la mala racha y rescató este sábado un empate 1 a 1 en su visita a Platense, que sigue invicto, en partido de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro
San Isidro

Más de 15 mil personas disfrutaron del Parador Konex en San Isidro

Con música en vivo, actividades recreativas y food trucks, el Parador Konex este sábado reunió a más de 15 mil personas a orillas del Río de la Plata en el Centro Municipal de Exposiciones en el Bajo de San Isidro. El festival es organizado por el Municipio de San Isidro y Ciudad Cultural Konex.
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables
Campana

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor
Sociedad

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada, AySA recuerda la importancia de prestar atención a ciertas situaciones cotidianas para hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.