Campana

El hospital San José de San Nicolás se prepara para la pandemia

Desde enero, el equipo de salud del Municipio de Campana comenzó a tomar medidas para enfrentar el posible brote de Covid 19. Se apuran la compra de insumos, camas y respiradores.

Si bien Campana aún no tiene casos de Coronavirus, el equipo de salud del Municipio viene trabajando desde enero tomando medidas para enfrentar un brote de la enfermedad.



Desde el área de salud del Municipio manejan escenarios de mínima y máxima sobre la posible cantidad de casos que puede haber en la ciudad y en base a esos datos comenzaron a tomar medidas para ampliar al máximo la capacidad de internación del hospital San José y contar con los insumos necesarios.



“Comenzamos a trabajar en enero, cuando recibimos los primeros informes sobre esta enfermedad y hoy hemos dado pasos muy importantes para estar preparados para enfrentar los posibles escenarios”, destacó la secretaria de Salud, la doctora Cecilia Acciardi. 



Entre los trabajos que ya se concluyeron está la ampliación de la red de oxígeno que va a permitir alimentar los nuevos respiradores que se instalen. También se recuperó el espacio que antes ocupaba el CEAT, donde ahora funciona el área de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19. Allí, se acondicionaron las instalaciones para que los pacientes puedan estar totalmente aislados y con las medidas de seguridad sanitaria que se requieren.



El equipo de mantenimiento del hospital sigue adaptando espacios para crear nuevas áreas de internación, para cuando llegue el pico máximo de casos, previsto para fines de abril y comienzo de mayo.



“Compramos nuevas camas de terapia y respiradores, y seguimos pidiendo a la provincia, la nación y empresas locales más equipos para llegar al número que prevemos será el máximo que necesitemos”, destacó Acciardi.



En la farmacia del hospital ya cuentan con stock de insumos necesarios, mientras se apuran los procesos de compras de los materiales que faltan para tratar de llegar a la primera quincena de abril con todos los elementos necesarios.



“Ojalá no tengamos que usarlos, pero tenemos que estar preparados”, remarcó la responsable de Salud. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 En la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre acompañó la marcha al ex astillero Astarsa
Tigre

En la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre acompañó la marcha al ex astillero Astarsa

El intendente Julio Zamora participó del acto en homenaje a los trabajadores desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar.
Agustin Rossi: "Este año se juega mucho más que una elección"
Política

Agustin Rossi: "Este año se juega mucho más que una elección"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que en las próximas elecciones se juega "una parte del sentido de la historia" porque "nunca" hubo una derecha que diga "lo que viene a hacer", al tiempo que señaló que la oposición no va a poder "resolver" los problemas que ellos mismos "generaron".
Maidana: "Kicillof envió 255 millones de pesos del Fondo Educativo y Abella no los ejecuta"
Campana

Maidana: "Kicillof envió 255 millones de pesos del Fondo Educativo y Abella no los ejecuta"

Según informó la Consejera Escolar de Campana, Gisella Maidana, habrían quedado del año pasado más de cien millones de pesos sin ser utilizados por el Municipio, "en una práctica que el Intendente repite cada año", sostuvo.
"Vamos a poner orden en la calle", el mensaje de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre en un imponente acto de seguridad en San Miguel
San Miguel

"Vamos a poner orden en la calle", el mensaje de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre en un imponente acto de seguridad en San Miguel

El precandidato a Gobernador de JxC, Joaquín de la Torre, recibió hoy en San Miguel a la precandidata a presidenta de la Nación Patricia Bullrich, en el marco de un imponente acto de seguridad donde se presentó la nueva Escuela de Policía Municipal y se hizo hincapié en el modelo de gestión local como ejemplo a seguir en toda la provincia de Buenos Aires.