Campana

Denuncian a una fiscal por incumplir la cuarentena e indagar a dos personas en Campana

Una fiscal de Campana fue denunciada este viernes por haber incumplido la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus e indagar a dos imputados en dos causas penales, luego de haber ido al aeropuerto de Ezeiza a buscar a unos familiares que habían regresado de Brasil, informaron fuentes judiciales.

En tanto, la justicia dispuso que la funcionaria, su secretaria, el abogado defensor de los dos imputados, los indagados y el personal policial que los trasladó, permanezcan aislados en sus domicilios durante 14 días ante un posible contagio de Covid-19.



Fuentes judiciales informaron a Télam que la denuncia fue presentada por el fiscal Alejandro Irigoyen, quien está subrogando al fiscal general del Departamento Judicial de Zárate-Campana José Luis Castaño, ante el juez federal de Campana Adrián González Charvay para que investigue la posible comisión del delito previsto en el artículo 205.



Ese delito prevé una pena de seis meses a dos años de prisión al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".



Según las fuentes, la denuncia recayó sobre la fiscal Eleonora Day Arenas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Campana.



Es que la funcionaria judicial indagó el miércoles a una mujer y a un hombre por distintas causas penales, por lo cual a esas audiencias fue convocado el defensor oficial Francisco Otamendi.



Previamente, Otamendi les había preguntado puntualmente a la fiscal Day Arenas y a su secretaria si habían presentado síntomas del Covid-19, o si habían viajado en meses previos al exterior, o si tuvieron contacto con personas que si tenían síntomas o que hubieran retornado de una zona afectada por la pandemia, a lo que ambas respondieron que "no".



Sin embargo, la fiscal le había comentado a su secretaria que hacía unos días había ido al aeropuerto de Ezeiza a buscar a un grupo familiar que había vuelto de un viaje de Brasil.



Los voceros añadieron que si bien los contactos físicos fueron mínimos y se utilizó alcohol en gel, podrían haber estado expuestos tanto el defensor, como los indagados, dos policías y los funcionarios del Ministerio Público.



Ante esa situación, la fiscalía general dispuso que todos ellos realicen una cuarentena y permanezcan aislados por un posible contagio de la enfermedad.



Además de la denuncia penal que tramita en el fuero federal, la Procuración General bonaerense inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de Day Arenas respecto al incumplimiento del aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno nacional. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rossi presentará su precandidatura "sin ajuste, con reforma judicial y aplicación de ley de medios"
Política

Rossi presentará su precandidatura "sin ajuste, con reforma judicial y aplicación de ley de medios"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien anunciará el lunes formalmente su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FDT), dijo hoy que su propuesta electoral incluirá "reformar la Corte Suprema de Justicia y ampliar su número, y aplicar la ley de medios" y apuntará a "construir derechos para los trabajadores que no están en relación de dependencia".
Scioli ratificó necesidad de unas PASO y dijo que "de ninguna manera" irá por afuera del FdT
Política

Scioli ratificó necesidad de unas PASO y dijo que "de ninguna manera" irá por afuera del FdT

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, ratificó hoy la conveniencia de que haya primarias hacia el interior de la coalición oficialista, para definir el postulante que se presentará en las elecciones de octubre, y dijo que "de ninguna manera" se presentará por afuera del espacio.
Fuerte apoyo con inversiones del sector minero al programa de desarrollo del gobierno nacional
Economía

Fuerte apoyo con inversiones del sector minero al programa de desarrollo del gobierno nacional

Para impulsar el desarrollo de proveedores en toda la cadena minera, el Ministerio de Economía, a través de las secretarías de Industria y Minería, presentó un paquete de medidas de financiamiento al sector.
Ramal será el precandidato presidencial de Política Obrera en las PASO
Política

Ramal será el precandidato presidencial de Política Obrera en las PASO

El exlegislador porteño Marcelo Ramal será el precandidato presidencial de Política Obrera, tras ser nominado por un Congreso realizado por la agrupación que también designó a Patricia Urones como su acompañante en la fórmula que este espacio presentará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, en las cuales la agrupación intentará superar el techo del 1,5 por ciento de los votos, requisito fijado por la ley para poder participar de las elecciones generales de octubre.