Campana

Elisa Abella presentó el Programa de Acompañamiento a organizaciones de la comunidad

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura de Campana, puso en marcha un plan de cooperación para la vuelta de las actividades tras reunirse con presidentes de distintas sociedades de fomento.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio de Campana, Elisa Abella, presentó el Programa de Acompañamiento a organizaciones de la comunidad.



“Este programa busca facilitar la cooperación entre el Municipio y las organizaciones de la sociedad civil. Queremos acompañar el retorno a las actividades y continuar fortaleciendo la solidaridad y cordialidad que las instituciones mantienen con la comunidad”, destacó la secretaria, quien, junto al director de Entidades, Luis Costa, mantuvo una reunión con los presidentes de diez sociedades de fomento de distintos barrios de la ciudad.



Durante el encuentro, la secretaria lanzó un plan de cooperación para la vuelta de las actividades luego de más de seis meses de inactividad a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).  



Abella y Costa escucharon las inquietudes de los fomentistas y se interiorizaron sobre la situación que atraviesa cada institución.



Además, hicieron entrega de un protocolo de apertura que contiene normas de distanciamiento, higiene, entre otros.



También, el Municipio se comprometió a la entrega de un kit de limpieza que consta de lavandina, alcohol, rociadores, máscaras y otros elementos.



Asimismo, se otorgará a cada institución una guía práctica de gestión administrativa interna de la entidad.



En otro orden, ante la demanda de los vecinos, se les informó que a partir de noviembre regresarán las visitas del quirófano móvil a las sociedades de fomento.



Por último, se comunicó que este plan incluye ideas para su sustentabilidad, es decir, para que puedan mantenerse en esta época de cuarentena. Para ello, se les sugirió reinventarse en sus servicios, por ejemplo, con la venta de viandas de comida.



“Estamos dispuestos a acompañar cualquiera de estas iniciativas y a ofrecerles nuestro acompañamiento. Pueden presentarnos sus ideas, nosotros los ayudamos evaluándolas y armando juntos el protocolo correspondiente así cumplimos con todas las normas de seguridad e higiene”, añadió Elisa Abella.



Y anticipó que “en esta primera etapa del programa se realizarán reuniones con todas las sociedades de fomento, centros de jubilados y clubes de barrio”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa se reunió con funcionarios de EEUU y analizaron oportunidades en energía, minería y alimentos
Policiales

Massa se reunió con funcionarios de EEUU y analizaron oportunidades en energía, minería y alimentos

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoes en República Dominicana un encuentro con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que fueron analizadas las oportunidades para ambos países en las áreas de energía, minería y alimentos.
Liberan por falta de pruebas al hijo de la jubilada asesinada en San Isidro
San Isidro

Liberan por falta de pruebas al hijo de la jubilada asesinada en San Isidro

El repositor de matafuegos que estaba detenido por el crimen de su madre, María Cristina De Vincentiis, la jubilada asesinada de un cuchillazo en el cuello en su casa de la localidad de San Isidro, fue liberado este miércoles por falta de pruebas, aunque seguirá siendo investigado, informaron fuentes judiciales.
Morales y un mensaje para Juntos por el Cambio: "Quédense tranquilos, no nos vamos a pelear"
Política

Morales y un mensaje para Juntos por el Cambio: "Quédense tranquilos, no nos vamos a pelear"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó este miércoles que Juntos por el Cambio no se romperá y usó una clásica frase de los radicales para ponerle paños fríos a la interna del PRO.
El Presidente entregó en Santiago del Estero la vivienda 100 mil de la gestión
Política

El Presidente entregó en Santiago del Estero la vivienda 100 mil de la gestión

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al gobernador Gerardo Zamora, la entrega de 575 viviendas en la provincia de Santiago del Estero, con las que se alcanzaron las 100 mil adjudicadas desde el inicio de la gestión en todo el país.