Campana

Dengue: El Municipio de Campana insiste en la importancia de la prevención en cada uno de los hogares

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Campana recordaron las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito vector de la enfermedad como también de concurrir al médico inmediatamente ante la aparición de los primeros síntomas.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano del Municipio de Campana recuerda a la población tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del Dengue en la zona.



La subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, señaló al respecto que si bien en Campana al momento no hay casos de dicha enfermedad “debemos estar alerta para evitar la creación de criaderos del Aedes Aegypti, que es el único mosquito transmisor de la enfermedad”.



Para ello, remarcó, “es fundamental ejecutar medidas preventivas para concientizar a la población sobre cómo impedir su proliferación en la zona”.



En este marco, informó que el último viernes se inició en San Cayetano un ciclo de charlas informativas y en los próximos días se llevarán adelantes tareas vecinales.



Luego, recordó que este mosquito es domiciliario y se cría en agua limpia estancada, y no en espacios verdes amplios ni cerca de ríos ni arroyos, “por lo que se debe eliminar todo recipiente que acumule agua para evitar su reproducción”.



Se recomienda limpiar canaletas y los bebederos de los animales de forma diarias como también reemplazar por arena húmeda el agua de los floreros, desmalezar patios y jardines y retirar de las casas todo elemento en desuso que pueda acumular agua como cubiertas, botellas, entre otros.



Es primordial, además, protegerse de las picaduras de los insectos con repelente y resguardar con tul la cuna o los cochecitos de los recién nacidos o bebés.



Por su parte, el epidemiólogo del Hospital Municipal San José, Federico Simioli, sostuvo que el Dengue es una enfermedad infecciosa que se manifiesta con fiebre aguda inespecífica, sin resfrío, que no dura más de 7 días. También dolor muscular, dolor detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas o vómitos, y diarrea.



“Es una enfermedad que no tiene tratamiento específico pero sí sintomático donde es importante no automedicarse y concurrir rápidamente al médico para su diagnóstico”, enfatizó.



Por último, Simioli aconsejó a la población, atento al brote epidémico que sufre el norte del país y las naciones limítrofes, “informar a los profesionales médicos si realizó los días previos un viaje a estas zonas o estuvo en contacto con alguna persona que sí lo haya realizado.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.
Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"
Política

Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "la cuota del internismo está agotada" en el Frente de Todos (FdT) y llamó a "ordenar" la coalición oficialista con el propósito de tener "una fórmula única" en las próximas elecciones.