Campana

A través de los tótems de seguridad, los vecinos pueden enviar alertas ante emergencias

Ya funcionan 9 de los 20 que el Municipio de Campana tiene previsto instalar en distintos refugios de paradas de colectivos de la ciudad.

Con el objetivo de seguir profundizando las acciones en materia de seguridad, el Municipio de Campana comenzó a instalar en refugios de paradas de colectivos dispositivos para alertar situaciones de emergencias.



Se trata de 20 tótems de seguridad que contienen un botón de alarma, un parlante, un micrófono y una cámara que permiten comunicarse en forma directa con el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).



A través del botón de emergencia, los vecinos se conectan con un operador de la Mesa de Enlace e informan la situación. Luego, éste activa el protocolo de seguridad enviando los móviles necesarios según la emergencia.



La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio ya instaló 9 tótems, los cuales se encuentran en pleno funcionamiento en Mitre y Santiago del Estero, Sarmiento y Bertolini, Chacabuco y Pueyrredón, Cordero y Colectora Norte, J. Fernández y Colectora Norte, Colectora Sur y Fremi, Vigalondo y Bomberos Voluntarios, Colectora Norte Km 69,500 (Escuela Secundaria N° 16) y San Martín y Liniers.



“Desde el primer día de gestión nos propusimos mejorar la seguridad y hoy eso es una realidad”, enfatizó el intendente Sebastián Abella, al tiempo que aseguró que “los nuevos tótems brindan mayor contención a los vecinos ya que ante una emergencia pueden dar alerta y recibir asistencia inmediata por parte de un operador de la Mesa de Enlace”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.