Campana

Abella anunció obras de asfalto y agua para Las Praderas

El jefe comunal del partido de Campana recorrió el barrio para contarles a los vecinos acerca del plan integral de mejoras que el Municipio ejecutará en el corto plazo.

El Municipio de Campana pondrá en marcha un importante plan de mejoramiento integral en Las Praderas.



Así lo anticipó el intendente Sebastián Abella, quien se viene reuniendo con vecinos del barrio para detallarles en qué consistirán las mejoras.



Puntualmente, se trata de obras de asfalto, agua corriente y trabajos de entoscado y perfilado en las calles que queden de tierra.



Según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, serán 1.660 metros lineales de asfalto sobre las calles Viboud desde el acceso al barrio hasta Pagani; Pagani desde Viboud hasta Verdier; Verdier desde Paganai hasta Ilarramendi; e Ilarramendi desde Verdier a Grassi.



“Con esta obra quedaría asfaltado el circuito más importante del barrio que abarca la Escuela Primaria Nro 18, el CIC, la sociedad de fomento, las iglesias, y el jardín de infantes Nro 913”, explicó Abella.



Y señaló que las obras se ejecutarán con fondos provenientes del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.



El Intendente también anticipó que la Secretaría de Descentración, en tanto, ingresará al barrio en las próximas semanas para comenzar con los trabajos de perfilado y entoscado en las calles que no fueron incluidos el plan de asfalto.



“Una vez más, el Gobierno nacional escuchó nuestro  pedido y nos enviará los fondos para mejorar otro barrio de la ciudad, tal como sucedió con Lubo, Otamendi, San Cayetano y San Felipe, entre tantos otros”, enfatizó Abella.



AGUA CORRIENTE



A su vez, en Las Praderas se realizarán obras de agua corriente. Tal como informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, se instalará un tanque de 75.000 litros para darle presión a la red existente y se hará una extensión de la red a aquellos lugares del barrio a los que no llega el agua corriente.



El tanque, anticiparon, estará ubicado al lado del pozo de explotación que ya existe.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Se libró una orden de detención para el acusado de abuso en una escuela de Maquinista Savio
Escobar

Se libró una orden de detención para el acusado de abuso en una escuela de Maquinista Savio

Desde el Municipio de Escobar informaron que por pedido de la UFI 4 de Escobar, el juzgado de Garantías concedió la orden de detención sobre el principal acusado de los casos de abuso. Las fuerzas de seguridad y la DDI ya trabajan intensamente en su búsqueda.
Posse: "Tenemos hombres y mujeres de gestión para transformar el país y la Provincia"
Elecciones 2023

Posse: "Tenemos hombres y mujeres de gestión para transformar el país y la Provincia"

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Gustavo Posse, en su visita a Hurlingham, destacó el armado amplio de la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Horario Rodríguez Larreta, y valoró la experiencia en la gestión para abordar los problemas reales de la gente.
Patricia Bullrich: "No nos vamos a dejar correr ni con piquetes ni con huelgas"
Elecciones 2023

Patricia Bullrich: "No nos vamos a dejar correr ni con piquetes ni con huelgas"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que "esta vez el poder de la legitimidad democrática nos va a llevar a que el cambio sea irreversible". Así lo sostuvo al visitar Olavarría y Tandil en el marco de la campaña electoral.
Romina Del Plá: "A un año de la asunción de Massa, se profundizó el robo a los jubilados"
Elecciones 2023

Romina Del Plá: "A un año de la asunción de Massa, se profundizó el robo a los jubilados"

Se realizó una audiencia pública en el Congreso Nacional convocada por la diputada nacional Romina Del Plá y organizaciones de jubilados en lucha que se vienen reclamando contra los haberes de miseria. La diputada fue lapidaria con el actual Ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.