Campana

En homenaje a Héctor Demousselle, un espacio de la nueva biblioteca de Campana lleva su nombre

La Sala de lectura y actividades culturales de la nueva Biblioteca Pública Municipal de Campana ahora tiene el nombre del primer director de Cultura municipal.

A modo de homenaje a quien fuera el primer director de Cultura del Municipio de Campana, Héctor Demousselle, la Sala de lectura y actividades culturales de la nueva Biblioteca lleva su nombre desde el último viernes.



Este reconocimiento fue impulsado por la Jefatura de Gabinete –a través de la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación- en el marco del Día Nacional del Libro.



Entre las políticas públicas más importantes de la gestión de Demousselle (que se extendió entre 1968 y 1995), se destaca la fundación del Coro Polifónico Municipal y la creación de los talleres municipales de Cultura.



Y, por tal motivo, el coro realizó una gran presentación con un amplio repertorio de canciones.



La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, concejales de distintos bloques políticos; su esposa Marta Magistratti, familiares; el artista local Guillermo Rodoni; y referentes de la cultura local fueron testigos del acto en memoria del vecino y funcionario comprometido con la cultura de la ciudad.



Tras realizar el descubrimiento de una placa junto a las hijas y nieto de Demousselle, los presentes realizaron un sentido homenaje, compartieron anécdotas vividas junto a él y destacaron su calidez humana.



“Este es un merecido homenaje que planificamos junto al intendente Sebastián Abella para saldar esta deuda que tenía la ciudad con Demousselle, quien nos dejó tanto legado cultural”, enfatizó Schvartz.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
 La Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a centenares de vecinos y vecinas de Tigre con un magnífico concierto en el Teatro Municipal Pepe Soriano
Tigre

La Orquesta Sinfónica Nacional deleitó a centenares de vecinos y vecinas de Tigre con un magnífico concierto en el Teatro Municipal Pepe Soriano

El intendente Julio Zamora asistió al espectáculo llevado adelante en el espacio cultural de Benavídez e indicó que "las políticas culturales que estamos impulsando son históricas y nos ponen a la vanguardia como Municipio en toda la Provincia de Buenos Aires". En la antesala de la función estelar, se presentó la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez con un variado repertorio.
Pérsico: "El Movimiento Evita va a apoyar al candidato del Frente de Todos"
Política

Pérsico: "El Movimiento Evita va a apoyar al candidato del Frente de Todos"

El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró hoy que el Frente de Todos (FdT) tendrá un "único candidato" presidencial de cara a las PASO del 13 de agosto y comprometió el apoyo de su organización a la coalición oficialista "ante la derecha del PRO y de Javier Milei".