Campana

Chicos y grandes disfrutaron de la jornada “Me pongo en tu lugar”

La propuesta, que contó con actividades vivenciales, juegos y deportes adaptados e inclusivos, fue organizada por el Municipio de Campana el marco del Mes de la Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio de Campana llevó a cabo una jornada deportiva a fin de concientizar sobre la importancia que tienen diferentes disciplinas en la inclusión.



Bajo el lema “Me pongo en tu lugar”, en el Parque Urbano se realizaron numerosas actividades vivenciales, juegos y deportes adaptados e inclusivos, que permitieron que personas con y sin discapacidad disfruten de una maravillosa tarde.



Organizada por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Dirección de Deportes, la propuesta tuvo el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en los distintos aspectos de la vida.



Básquet adaptado, boccia, vóley sentado, futbol inclusivo, torbol, lanzamiento de bala sentado, lectura en braille y zumba adaptada, entre otros, fueron parte de las actividades que se desplegaron en el espacio público.



También se practicaron actividades vivenciales, tales como, circuito de actividades cotidianas con personas con discapacidad visual; cubo rubic texturado (sin ver); reconocimiento de imágenes a través de texturas (mapa con los climas de nuestro país); bibliografía en Braille; información sobre lenguas de señas, en el que se jugó al "Qué Soy". Y se repartieron folletos con una guía para uso del lenguaje correcto en discapacidad.



Además de vecinos, al evento inclusivo también se sumaron las instituciones locales Grupo Esperanza; APID y el grupo de futbol infantil “Sportiva”. Durante la tarde, muchos de los chicos conocieron la nueva unidad de traslado adaptada que incorporó recientemente el Municipio.



“Estamos muy contentos de llevar adelante estas propuestas inclusivas ya que permiten que generar mayor empatía y conciencia sobre las realidades que atraviesan las personas con discapacidad en la vida diaria”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, sobre la actividad.



Asimismo, la funcionaria remarcó que “es fundamental que los vecinos, principalmente los niños, ya que formándolos desde pequeños lograremos transformar la sociedad ya que son agentes multiplicadores”.



Por su parte, la directora de Discapacidad, Margara Pons, enfatizó que “los niños y jóvenes son el futuro que necesitamos formar para el cambio, para que de ahora en más no se discrimine nunca más a una persona con discapacidad”.



Y su par de Deportes, Gonzalo Patiño, junto al coordinador del área de Deportes para Personas con Discapacidad, Matías Lugo, afirmaron que “desde el Municipio llevamos adelante múltiples actividades inclusivas; y esta propuesta va en esa línea”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo
Provincia

La Provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas. Bebés, niños, niñas y adultos mayores conforman los grupos de riesgo.