CAMPANA

Continúan en Campana con las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela

A través de la Dirección de Derechos Humanos, se capacitó al personal del complejo penitenciario de Campana.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 20:18

La Jefatura de Gabinete del Municipio de Campana brindó una nueva capacitación en el marco de la Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de instruir en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñen en la función pública.

En esta ocasión, estuvo dirigida al personal del complejo penitenciario de Campana integrado por las Unidades Penales Nº 21, 41 y 57 y encabezado por la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

Durante el encuentro, se abordaron temas de género, estereotipos y mandatos buscando visibilizar y desnaturalizar los condicionamientos socioculturales que establecen y mantienen desigualdades de poder entre los géneros, con el fin de promover sociedades más equitativas.

Y se enunció el marco teórico y normativo legal donde se define la violencia de género, los tipos y el ciclo de la misma.

Lamas, además, hizo referencia sobre cómo el Municipio se aborda la problemática desde el ámbito local y describió los funcionamientos de los distintos dispositivos de abordaje -  Red Integral de Asistencia, 0 800 122 VIDA (8432), "Construyendo nuevas Masculinidades" y las Mesas Locales de Violencia-.

Por último, hizo referencia a la aplicación “Alerta Campana”, que cuenta con un botón específico para violencia de género y los vecinos pueden bajarla en forma gratuita a sus celulares.

Comentarios