Campana

Suman un escuadrón de Policía Motorizada para reforzar la seguridad en Campana

La base está situada en el predio de San Martín y Salmini, en la ciudad de Campana, donde antiguamente funcionaba Defensa Civil. También allí tiene asiento Policía Antidroga y el 911.

Una nueva fuerza de seguridad tiene desde esta semana asiento en Campana. Se trata de la Policía de Seguridad Vial Motorizada, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, que ahora cuenta con su base operativa en Salmini y San Martín. 



Así lo anunció el intendente Sebastián Abella, quien aseguró que su llegada “permitirá tener mayor presencia de efectivos en la ciudad y un mejor control de la seguridad vial en la zona”.



El jefe comunal también valoró las gestiones que lleva adelante el Municipio para disponer de todos los recursos del Estado para combatir el delito y el trabajo en equipo que realiza con las fuerzas de seguridad.



“En materia de seguridad es fundamental que el Municipio no esté solo y trabaje con todos los organismos pertinentes para que los vecinos vivan cada día mejor”, concluyó.



La nueva base de la Policía de Seguridad Vial está situada en el predio donde antiguamente funcionaba Defensa Civil. También allí tiene asiento Policía Antidroga y el Centro de Atención Telefónica del 911.



Su jurisdicción de trabaja se extiende por la Panamericana, desde el kilómetro 60 hasta San Nicolás, y, por ruta 6, desde Zárate hasta Pavón.



El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, detalló que la fuerza está compuesta por 5 efectivos y 4 motos marca BMW 800 GS totalmente equipadas que patrullan autopistas, rutas, y caminos. Además dispone de otros 3 vehículos de diferente marca que estarán operativos “cuando se designe personal”.



Asimismo, explicó que si bien el Municipio viene trabajando desde hace tiempo con esta fuerza en su lucha contra los ´tirapiedras´, “su presencia en la ciudad es fundamental porque nos permitirá profundizar aún más las acciones en materia de seguridad vial”.



Por último, el secretario remarcó que la decisión de que las distintas fuerzas tengan base en Campana tiene como principal objetivo “generar sentido de pertenencia de los efectivos aún cuando no vivan en la ciudad” y brindarles mejores condiciones laborales ya que antes ocupaban una casa rodande en el cruce de las rutas 6 y 12.



Del anuncio también participaron el capitán José Miladin; y los directores generales de Planificación y Control Operativo y Defensa Civil, Nerio Nogueira y Juan Carlos Ruiz, respectivamente.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juli Puente con el "Cardio de la Felicidad" dará una masterclass en San Fernando
San Fernando

Juli Puente con el "Cardio de la Felicidad" dará una masterclass en San Fernando

El Municipio organiza para el día sábado 15 de abril una clase aeróbica de la reconocida influencer Julieta Puente para que vecinos y vecinas disfruten de una mañana divertida y llena de energía. La referente del fitness nacional se presentará en el Microestadio del Polideportivo N°2 ubicado en Ruta 202 y Pueyrredón desde las 11hs. Entrada libre y gratuita.
La Municipalidad de Pergamino le entregó la llave de EMBA al Conservatorio de Música
Pergamino

La Municipalidad de Pergamino le entregó la llave de EMBA al Conservatorio de Música

Este miércoles, en un acto simbólico y en el marco de un contrato de concesión de uso gratuito, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, le entregó la llave del edificio donde funcionaba la Escuela Municipal de Bellas Artes al director del Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz", Javier González, para que a partir de ahora este espacio sea utilizado por todos los jóvenes que asisten a este espacio educativo y artístico de la ciudad.
La Provincia entregó 122 títulos de propiedad gratuitos en Bolívar
Provincia

La Provincia entregó 122 títulos de propiedad gratuitos en Bolívar


Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca.
Un año y cuatro meses de prisión para "Hiena" Barrios por un hecho de violencia de género en Tigre
Tigre

Un año y cuatro meses de prisión para "Hiena" Barrios por un hecho de violencia de género en Tigre

El exboxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios fue condenado a un año y cuatro meses de prisión por haber amenazado y golpeado en su casa de Tigre a una mujer que conoció por redes sociales, en el marco de la causa por violencia de género que lo tiene preso desde febrero del año pasado y en la que según el cálculo de la Justicia, recuperará la libertad dentro de dos meses, informaron hoy fuentes judiciales.