Campana

Abella entregó otras 500 tablets a adultos mayores de Campana

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, estuvo al frente de un nuevo acto realizado en el marco del programa de inclusión digital +Simple impulsado junto al ENACOM y ANSES. Habrá otra nueva entrega en las próximas semanas.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, entregó este viernes otras 500 tablets a adultos mayores de la ciudad, en el marco del programa + Simple impulsado junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y ANSES.



“Las tablets son una herramienta tecnológica muy importante porque les va a permitir estar conectados de otra manera con sus familiares y también realizar trámites de una manera más sencilla y rápida, sin la necesidad de tener que concurrir a una oficina y hacer una cola”, expresó Abella a los adultos mayores que participaron del acto realizado en la Asociación de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón, donde también aseguró que el Municipio los acompañará en este proceso de capacitación para que puedan utilizarlas de la mejor manera posible.



“Siempre estuvimos cerca de ustedes y hoy no será la excepción”, resaltó el jefe comunal y anticipó que en las próximas semanas el Municipio realizará una nueva entrega a los beneficiarios.



El acto de entrega contó también con la participación de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; los secretarios Marina Sánchez (Modernización) y Martín Seguín (Comunicación); Cecilia Acciardi (Desarrollo Social y Hábitat); la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández; el jefe de la UDAI Campana, Mariano Ranieri; la jefa de PAMI Campana, Nancy Bianchi; y los concejales oficialistas Luis Gómez y Romina Buzzini.



COMO ACCEDER A UNA TABLET



Los interesados en acceder a este beneficio deben ser mayores de 60 años, ser titular de una jubilación o pensión liquidada por ANSES equivalente al haber mínimo; y tener domicilio en una de las localidades alcanzadas por este programa.



Para obtenerla, deberán inscribirse personalmente en las oficinas del CeMAV (Castelli 333) de lunes a viernes de 8 a 14 o de manera online ingresando a www.massimple.gob.ar/inscripcion.



En Campana, se entregará un total de 4.000 tablets.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington
Sociedad

Malena Galmarini se reunió con el presidente del BID en Washington

La presidenta de AySA, Malena Galmarini mantuvo una reunión bilateral con el presidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ilan Goldfajn, tras ser invitada a la sede del organismo en Washington para participar del primer Foro Regional de "Infraestructura al servicio de la Igualdad de Género".
Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo
Economía

Tombolini informó que 310 productos de la canasta escolar tendrán precios fijos hasta el 31 de marzo

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó este miércoles que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará "orden, previsibilidad y alivio al bolsillo".
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.