Campana

Abella: “Con cada contingencia de la pandemia, el equipo de testeos sigue respondiendo”

Así lo aseguró el intendente de Campana tras reconocer la fuerte labor que viene haciendo el personal de la Secretaría de Salud para hisopar a cada vecino que se acerca a la unidad situada en el ingreso al Hospital San José.

Los casos de Covid-19 se están incrementando en todo el país y Campana no está exento de ello. Y, en este contexto, a diario la Secretaría de Salud del Municipio viene realizando un promedio de 400 testeos diarios a vecinos que se acercan con distintos síntomas.



Ante esta situación, el intendente Sebastián Abella se acercó al Hospital Municipal San José, donde el 2021 el equipo de la Unidad de Testeos brinda respuesta inmediata frente al incremento de demanda de hisopados por parte de los vecinos.



Tras conversar con el personal administrativo y sanitario, el jefe comunal aseguró que “desde el primer día, vienen demostrando que, con cada contingencia de la pandemia, el equipo de testeos sigue respondiendo”.



Acompañado por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, el jefe comunal resaltó además que todo el equipo de la Unidad de Testeo “hace un trabajo clave para detectar a tiempo los casos y evitar que el virus se siga propagando en la población”.



“Cada uno de los que trabajan aquí demuestran que siempre están a la altura de las circunstancias, priorizando el bienestar de los campanenses por encima de su propia salud”, enfatizó orgulloso del gran accionar que está llevando adelante el personal del nosocomio local en el marco de la tercera ola.



Y destacó que, ante esta situación epidemiológica, en la que se realizan unos 400 testeos diarios, la Secretaría de Salud del Municipio reforzó inmediatamente el servicio de asistencia telefónica para el seguimiento de los casos positivos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41
Pergamino

Martínez participó del acto de inicio de clases en la EP 41

Esta mañana, el intendente de Pergamino Javier Martínez participó del acto escolar que se llevó a cabo en la EP 41, ubicada en Boulevard Almafuerte y Barbazán, junto a autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos.
Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2023 en dos escuelas públicas del partido de Escobar
Escobar

Beto Ramil inauguró el ciclo lectivo 2023 en dos escuelas públicas del partido de Escobar

En la Escuela Primaria Nº6 "Libertador General San Martin" de la localidad de Matheu, y en la Escuela Secundaria Nº3 "Rodolfo Walsh" de Belén de Escobar, el intendente interino Beto Ramil, acompañado de docentes, alumnos, padres y autoridades educativas municipales, participó del inicio del ciclo lectivo 2023.
Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes
Vicente López

Tres detenidos en CABA y Vicente López por estafas con el "cuento del tío" del cambio de billetes

Dos jóvenes y una mujer fueron detenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el partido de Vicente López acusados de integrar una banda que cometía estafas con el "cuento del tío" de cambio de billetes de moneda nacional y extrajera, informaron este miércoles fuentes policiales.
Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal
Escobar

Ver para Hacer: Beto Ramil entregó anteojos del programa oftalmológico municipal

En el microestadio de Garín, el intendente interino Beto Ramil entregó 30 pares de anteojos recetados durante los operativos de verano del programa Ver para Hacer, que se desarrollaron en las colonias municipales. Con esta entrega, la Municipalidad de Escobar llegó a los 8186 pares de lentes otorgados a los vecinos y vecinas de manera gratuita.