Campana

Abella, Ritondo y Passaglia compartieron experiencias de gestión en materia de seguridad

Fue un encuentro de intercambio en el que todos se mostraron preocupados por la situación que afecta a la Provincia. También participaron legisladores provinciales de Juntos Alex Campbell, Santiago Passaglia y Matías Ranzini.

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, recibió este viernes al diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y a su par de San Nicolás, Manuel Passaglia, con quienes compartió la preocupación por la situación que vive la provincia, principalmente en materia de seguridad.



A lo largo del encuentro, del que también participaron los legisladores provinciales de Juntos Alex Campbell, Santiago Passaglia y Matías Ranzini, como también el dirigente de político de Escobar, Leandro Goroyesky y la concejal Elisa Abella, dialogaron sobre la actualidad política que afecta al país y particularmente la situación de seguridad bonaerense a la que Campana no es ajena.



Además, Abella compartió experiencias con el ex ministro y el Intendente nicoleño sobre cómo facilitarles los trámites a los vecinos, como llevar adelante obras de infraestructura a fin de seguir transformando la ciudad.



Las autoridades recorrieron las renovadas instalaciones del Centro Integral de Monitoreo Público (CIMoPu) junto al secretario de Seguridad, Abel Milano y la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini.



Allí, destacaron la importancia de que un Municipio invierta en materia de seguridad de cara a los vecinos, ante el gran déficit y la falta de respuesta y otorgamiento de recursos por parte del Gobierno provincial.



“Tengo el lujo que integrar un equipo junto a los intendentes de Campana y San Nicolás que hacen crecer la ciudad. Siempre voy a Zárate e inevitablemente lo comparo con estas dos ciudades y se nota la diferencia, eso está relacionado con una decisión política de cómo se conduce un Municipio”, enfatizó Ritondo.



Además, aseguró que la seguridad en el territorio bonaerense está en “estado de abandono”. “Hay un abandono profundo de un gobierno que no está a la altura de las peleas que hay que dar en la provincia para defender a los ciudadanos”, dijo.



Y sumó: “No hay allanamientos por droga, no hay secuestro ni quema de drogas, no se derrumban bunkers, volvieron las barras bravas a las canchas, se dejó de pelear contra el juego clandestino y esto refleja el desconocimiento del gobernador Kicillof sobre esto”.



A su turno, Abella se mostró muy contento de recibir la visita de Ritondo, Passaglia y legisladores ya que “nos permite pensar nuevas acciones y políticas públicas que contribuyan con el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los vecinos”.



Al ser consultado por la seguridad, indicó que “es una problemática muy grande que está afectando a toda la provincia de Buenos Aires y Campana no es ajeno a ello, pero el Gobierno no toma cartas en el asunto para mejorar esta situación”.



“Ante la falta de recurso policial bonaerense que tenemos–añadió- tomamos la decisión política de implementar la nueva Patrulla Urbana con móviles otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con personal que paga el Municipio para que los campanenses puedan vivir tranquilos”.



Y Passaglia reconoció el “gran trabajo” que está haciendo Abella en Campana destacando la renovación y puesta en valor de la Nueva Costanera y valoró al encuentro como “muy enriquecedor” ya que “es muy importante que trabajemos juntos, los bonaerenses están viviendo una situación muy difícil y nuestro rol es acompañarlos y escuchar sus problemas para brindarles prontas soluciones”.



Como parte de la visita, que inició en las oficinas de la Nueva Biblioteca, las autoridades y el concejal de Zárate de Juntos, Marcelo Matzkin, también estuvieron en la empresa metalúrgica Technia donde fueron recibidos por el presidente Luis Caputo y su vicepresidente quienes brindaron detalles sobre de la actualidad y realidad que atraviesa la industria.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero
Baradero

Hallan el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un descampado de Baradero

El cadáver de un hombre atado de pies y manos fue encontrado en un descampado de la localidad de Baradero, y los investigadores creen que se trató de un homicidio, cuyo móvil y causas procuraban determinar, informaron este martes fuentes judiciales.
El índice de precios al consumidor subió 6% en enero, informó el Indec
Economía

El índice de precios al consumidor subió 6% en enero, informó el Indec

El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 6%, impulsado por los rubros "Recreación y cultura", que subieron 9%; "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con un avance del 8 %; y "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con un aumento del 6,8% respecto al mes previo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
"La jubilación no jubila la felicidad ni el disfrute", afirmó el Presidente al inaugurar en Catamarca las primeras viviendas para personas mayores
Política

"La jubilación no jubila la felicidad ni el disfrute", afirmó el Presidente al inaugurar en Catamarca las primeras viviendas para personas mayores

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes, en la capital catamarqueña, el primer complejo de 32 viviendas con centro de día, pileta y espacios recreativos para personas mayores, en el marco del programa Casa Activa, que requirió una inversión de más de 316 millones de pesos del Gobierno Nacional.
Avanza la obra de las nuevas guardias del Hospital Larcade de San Miguel
San Miguel

Avanza la obra de las nuevas guardias del Hospital Larcade de San Miguel

Es un edificio completamente nuevo, que además incluirá modificaciones y mejoras en la estructura general de esta histórica institución.