Campana

El HCD de Campana aprobó la rendición de cuentas del gasto del 2020

En una sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de Campana dio luz verde a la ejecución presupuestaria del año pasado y a la ordenanza complementaria sobre compensación de partidas presupuestarias. Seguidamente, en una sesión ordinaria, aprobaron importantes proyectos para la ciudad.

En una sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de Campana, aprobó la rendición de cuentas de la administración del Departamento Ejecutivo y Deliberativo durante el ejercicio 2020.



Durante una sesión de más de dos horas de debates, el cuerpo legislativo aprobó los gastos presupuestarios de las distintas secretarías del Municipio y del HCD.



En el recinto, cada concejal de las distintas bancadas, planteó sus dudas, opiniones y diferencias referidas a este tema.



Por su parte, el bloque oficialista dio cuenta de todo el trabajo e inversión que representó para el Municipio afrontar la pandemia por el Covid-19 y los recursos que se utilizaron en este marco.



El cuerpo finalmente aprobó también por mayoría, la compensación de partidas presupuestarias correspondientes al Presupuesto General de Gastos 2020 del Concejo Deliberante.



En este sentido, se destacó el manejo ejemplar del presupuesto y se celebró el gran superávit con el que cerró, algo que “hacía muchos años no sucedía de esa manera”.



SESIÓN ORDINARIA



Seguidamente, los concejales llevaron adelante una sesión ordinaria que contó con nueve expedientes impulsados por los distintos bloques políticos, de los cuales se trataron dos sobre tablas que no fueron aprobados y se elevaron a sus respectivas comisiones de trabajo.



Por otra parte, se abordaron y aprobaron los 24 proyectos pertenecientes a los despachos de comisión del orden del día, entre ellos, se destacan dos del bloque Juntos por el Cambio.



Se trata de una ordenanza que establece condiciones para que los propietarios de inmuebles dentro del ejido urbano que contribuyan al cuidado y protección del ambiente mediante forestación de los frentes de su propiedad.



Asimismo, se aprobó una resolución que le solicita al Ministerio de Salud bonaerense que se prioricen a todos los Héroes de Malvinas de Campana en el plan de vacunación contra el Covid-19.



En este marco, los ediles también sancionaron como parte de todo el cuerpo del HCD una Ordenanza que adhiere a las Leyes 15.205 y 15.198 para la concientización, prevención y erradicación del grooming y de promoción de la Línea 102 de prevención y contención del grooming, respectivamente.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
San Nicolás vivió una nueva edición del festival "Estar Bien"
San Nicolás

San Nicolás vivió una nueva edición del festival "Estar Bien"

Este sábado, cientos de nicoleños participaron de la tercera edición del Festival "Estar Bien" que se desarrolló durante toda la jornada en la Estación Descubrí San Nicolás. Fue una jornada de deportes, recreación y esparcimiento con diversas propuestas para todas las edades.

Milei respaldó a Macri tras las críticas de Carrió: "Se colgaron 20 años y ahora lo escupen"
Política

Milei respaldó a Macri tras las críticas de Carrió: "Se colgaron 20 años y ahora lo escupen"

El diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Mieli respaldó este domingo a Mauricio Macri después de que la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió lo acusara de "no querer estar" en la alianza Juntos por el Cambio (JxC), y sostuvo que desde ese sector de la oposición "se colgaron 20 años" del expresidente para "robar cargos" y "ahora lo escupen".
Carrió: "Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Javier Milei"
Política

Carrió: "Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Javier Milei"

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió lanzó este domingo críticas a Mauricio Macri y afirmó que el ex presidente "no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Javier Milei".
La Ciudad implementá desde este lunes una nueva normativa de estacionamiento
CABA

La Ciudad implementá desde este lunes una nueva normativa de estacionamiento

Se creó para que los vecinos entiendan fácilmente dónde y cómo se puede estacionar. Se señalizará únicamente la excepción.