Campana

Avanza en Campana el programa de reordenamiento urbano impulsado por Buzzini y Schvartz

Se trata de un importante plan que busca oficializar los nombres de los diferentes barrios y calles de la ciudad de Campana que aún no están denominados por ordenanza.

El programa de reordenamiento urbano, impulsado por las concejales de Juntos por el Cambio del partido de Campana, Romina Buzzini y Mariela Schvartz dio un gran paso luego que el Concejo Deliberante apruebe una importante ordenanza.



A los efectos de oficializar los nombres de los diferentes barrios que aún no están denominados por ordenanza, se reconoció con el nombre de Héroes de Malvinas III y Federal a dichos barrios que ya eran llamados de esa forma pero tácitamente.



También se asignaron nombres a algunas de las calles de dichos barrios a los efectos de afianzar los principios democráticos amplios que incluyen el respeto a la diversidad de ideas y creencias de todos, rescatando los valores, la memoria histórica, honrando la democracia, los derechos humanos y la diversidad cultural.



Se registró la extensión de las calles José Benito Crosio, Isla Soledad y Puerto San Carlos dado que las mismas no poseen de forma oficial su nombre, como así también se designó a la calle paralela a Novoa como Segundo Fortunato Viguier, a fin de reconocer a un experimentado ex concejal.



La ordenanza también nombra a arteria paralela a Puerto San Carlos comprendida entre Viguier y Novoa como Ruben Buks, quien fuera un reconocido comerciantes de la ciudad y querido vecino.



Y, acompañando la iniciativa de su par, Oscar Trujillo, denominaron a la calle que corre paralela a Puerto Argentino, ubicada entre Justo Vigalondo y Ruta 6 como Norberto Aníbal Jendrulek a modo de reconocimiento.



Según manifestaron las ediles, estas acciones facilitarán considerablemente el envío de correspondencias y notificaciones a los vecinos.



“Es muy importante que recordemos de esta forma a quienes dejaron una importante marca en la historia de nuestra ciudad, especialmente de los políticos que se ganaron espacio y tuvieron gran trascendencia en el ejercicio de la democracia”, ponderaron.



De esta forma, Buzzini y Schvartz, continúan trabajando de forma conjunta y avanzando con este importante programa con la finalidad de oficializar por ordenanza más barrios y calles.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía
Economía

La Secretaria del Tesoro reconoció los esfuerzos realizados por la Argentina para ordenar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.
Escobar Sostenible: potencian a la Reserva Municipal como espacio para fomentar la conservación de la biodiversidad del partido
Escobar

Escobar Sostenible: potencian a la Reserva Municipal como espacio para fomentar la conservación de la biodiversidad del partido

La Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación mantuvieron una reunión de trabajo en el Polo de Educación Superior de Escobar para potenciar a la Reserva Municipal, Natural y Educativa de Ingeniero Maschwitz como espacio para fomentar la conversación y protección de la biodiversidad del distrito.
ARBA extiende hasta el viernes 24 de febrero el vencimiento   del Impuesto Inmobiliario Urbano
Provincia

ARBA extiende hasta el viernes 24 de febrero el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que extendió hasta el viernes 24 de febrero el plazo para pagar la primera cuota y el saldo anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término, tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.
Noe Correa y Leo Nardini supervisaron los avances de obra del "CDI Grand Bourg"
Malvinas Argentinas

Noe Correa y Leo Nardini supervisaron los avances de obra del "CDI Grand Bourg"

Podrán asistir a este centro de primera infancia niños de 2 a 4 años de edad, y madres que también necesiten acompañamiento y contención. El edificio tendr: aulas, oficinas, lactarios, tres patios, entre otros espacios.