CAMPANA

Casaretto: “La Ley Micaela es una herramienta fundamental para erradicar la violencia de género”

De esta manera lo aseguró la presidente del HCD de Campana, Marina Casaretto, tras participar de una reunión virtual que tuvo como objetivo comenzar a implementar la normativa en el Municipio.
domingo, 28 de junio de 2020 · 09:29

“La Ley Micaela es una herramienta fundamental para erradicar la violencia de género en la sociedad”, afirmó la presidente del HCD del partido de Campana, Marina Casaretto, luego de participar de una reunión virtual que tuvo como objetivo comenzar a implementar la normativa en el Municipio.

El importante encuentro fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio y contó con la participación de Néstor “Yuyo” García -padre de Micaela-; la titular de la cartera, Elisa Abella y las concejales Mariela Schvartz (Juntos por el Cambio), Soledad Calle (Frente de Todos) y Rosa Funes (UV Calixto Dellepiane).

La finalidad de la Ley 27.499 es capacitar obligatoriamente en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Se la conoce como “Ley Micaela” por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por ataques sexuales.

“Su nombre se convirtió en Ley, embanderando la lucha de todas las mujeres por un Estado presente e igualitario, que se capacita para generar una sociedad más justa y libre de violencia”, manifestó Casaretto.

Además, aseguró que “desde el Concejo Deliberante estamos trabajando de forma conjunta con el Municipio en pos de generar políticas públicas que permitan erradicar la violencia de género, por lo tanto, es muy importante avanzar con estas fundamentales capacitaciones”.

“Si bien el Municipio viene encarando múltiples acciones preventivas sobre la temática, es fundamental que todos los agentes públicos nos capacitemos en la materia para luego dar el ejemplo al resto de la sociedad”, sostuvo.

Cabe recordar que, un año atrás, Casaretto presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, que fue votado por unanimidad, para que Campana se adhiera a esta importante Ley.

Comentarios