CAMPANA

Desde Juntos por el Cambio reclamaron a la Provincia que normalice el envío de alimentos y leche a la ciudad

Mediante dos proyectos de resolución, el bloque de concejales oficialistas de Campana realizó un pedido de informes al Gobierno Bonaerense sobre los motivos por los cuales disminuyó el envío de mercadería en plena pandemia y que se reactive la ayuda social.
lunes, 22 de junio de 2020 · 17:26

A través de dos proyectos, desde el bloque de Juntos por el Cambio del partido de Campana reclamaron al Gobierno Provincial que normalice el envío de alimentos y leche a la ciudad ya que “las familias campanenses lo están necesitando más que nunca”.

Las ordenanzas, que se aprobaron en la última sesión ordinaria del HCD y fueron confeccionadas por el concejal oficialista, Javier Contreras, incluyen un pedido de informes al Gobierno Bonaerense sobre los motivos por los cuales disminuyó el envío de mercadería en plena pandemia y que se reactive la ayuda social.

En este sentido, el edil explicó que hasta el año pasado Campana recibía aproximadamente 3.000 kilos mensuales de alimentos y a partir de la nueva gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se produjo un cambio radical: “lamentablemente, hasta lo que va del año, solo se recibieron a fines de marzo un total de 3.000 kilos de alimentos”.

“Antes de la pandemia de Covid-19 se estaban entregando alrededor de 600 bolsas de alimentos mensuales, de las cuales la mitad enviaba el Gobierno de la Provincia y la otra mitad completaba el Municipio de Campana; pero a partir de la emergencia sanitaria, se acrecentó la demanda y actualmente se están entregando por día alrededor de 250 bolsas de mercadería, es decir unas 5.000 por mes”, sostuvo.

En tanto que, al referirse a la leche, indicó que “hasta el año pasado Campana recibía aproximadamente 3.000 kilos mensuales, que eran destinados a comedores y merenderos; y actualmente, solo se reciben 1.000 kilos al mes, siendo que la cantidad de chicos a recibir ahora, es la misma o incluso mayor”.

Sobre esto, el concejal indicó que existe un registro de los merenderos y comedores que son parte del plan “Una copa de leche” que garantiza el acceso a un vaso de leche diario de más de 2.000 niños de los barrios más vulnerables.

Además, sostuvo que “nos parece injustificada dicha merma en el envío en medio de una pandemia, donde las necesidades no han disminuido, sino han aumentado. Por ello, le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que  analice, rectifique y realice los envíos necesarios”.

“El contexto que estamos atravesando es muy complejo y difícil, ya que hay madres y padres de familia, que no pueden salir a trabajar para llevar un plato de comida a su familia y por lo tanto acuden a merenderos y comedores barriales”, aseveró.

Por último, aclaró que toda la ayuda que está recibiendo el Municipio, ya sea a través del Estado o de las donaciones de vecinos y empresas mediante el programa “Campana Solidaria”, son distribuidos a las familias que más lo necesitan e instituciones barriales.

Comentarios