Campana

El HCD de Campana aprobó varios proyectos con el consenso de todos los bloques

Los concejales de las distintas bancadas políticas, sancionaron un total de 18 proyectos, de los cuales 4 fueron tratados sobre tablas.

La legislatura campanense, en el transcurso de la segunda sesión ordinaria de junio, llevada a cabo este jueves, sancionó un total de 18 proyectos impulsados por los distintos bloques políticos.



En el recinto, los concejales se mostraron en acuerdo en varios de los temas tratados, logrando así un gran consenso entre ellos.



Eso quedó demostrado al momento de debatir y analizar cuatro de los proyectos que fueron tratados sobre tablas, pertenecientes a los asuntos entrados, que fueron presentados por ediles de diferentes bancadas.



Se trata de la denominación a la Sala de Atención Odontológica, próxima a inaugurarse en el CAPS de Otamendi con el nombre “Laurindo Ambrosio Borcard”; y la declaración del beneplácito ante la iniciativa del Congreso Nacional de regular la modalidad de teletrabajo en relación de dependencia.



Asimismo, se aprobaron dos pedidos de informes sobre los motivos de excepción a empleados, enfermeros y médicos de CAPS del pago del Bono Especial por la Pandemia de Covid-19; y otro acerca de la totalidad de propiedades particulares que tienen incumplimientos con los Derechos de Construcción.



Al inicio de la sesión, juraron la concejal Andrea Román del bloque Juntos por el Cambio –en reemplazo de Mariela Schvartz-, y su par, Alexis Twyford de la Unión Vecinal Calixto Dellepiane –sustituyendo a Axel Cantlon. En tanto que, Luis Costa reemplazó a Carlos Cazador y María Celeste Palavecino a Rosa Funes.



Una vez más, acto legislativo fue transmitido en vivo, mediante el canal oficial de YouTube del cuerpo con la finalidad que los vecinos puedan seguirlo desde sus domicilios.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García
Provincia

Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la Isla Martín García en el marco de su 209° aniversario e inauguró una nueva usina eléctrica. Durante la visita, el mandatario también entregó computadoras personales a los estudiantes de las escuelas locales. Fue junto a las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y al director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta.
Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"
Sociedad

Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"

En el marco del tercer aniversario del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI anunció durante un evento celebrado en la Facultad de Medicina de la UBA, el lanzamiento del nuevo modelo de médicos de cabecera que le permitirá a las afiliadas y los afiliados acceder a una atención personalizada y de calidad.
Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer
Vicente López

Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer

Los libros continúan circulando por Vicente López. Este jueves 17 y viernes 18 de marzo se entregarán libros en las distintas paradas del Metrobús.
Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?
Sociedad

Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?

En algunas ocasiones, la rutina diaria intensifica el estrés y la ansiedad en las personas. El cuerpo y la mente se encuentran constantemente con distintas situaciones que nos debilitan emocional y físicamente, pero existen opciones para mejorar nuestro bienestar y soltar a nuestra imaginación.