CAMPANA

HCD Campana: Se aprobaron importantes proyectos para la ciudad

El cuerpo, que tiene como titular a Marina Casaretto, aprobó una treintena de proyectos de los distintos bloques para el partido de Campana.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:52

Más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana tuvo su segunda sesión de mayo, en la que se aprobaron una treintena de proyectos de las distintas bancadas.

Respetando las medidas de higiene y sanitarias, se sancionaron dos resoluciones que declararon de interés legislativo la semana “Laudato si” que se celebra en todo el mundo y el 25° aniversario de la institución sin fines de lucro “Campana Amanecer Literario”.

En este mismo contexto, los concejales sancionaron las ordenanzas fiscal e impositiva impulsadas por el Departamento Ejecutivo, como también la continuidad del funcionamiento del HCD durante la cuarentena.

Más allá de la aprobación de estos proyectos, ingresaron más de 20 nuevos, que fueron destinados a las distintas comisiones de trabajo.

A fin que los vecinos puedan seguir la actividad legislativa desde sus domicilios en medio del aislamiento social, la sesión, que en esta oportunidad fue doble y duró más de seis horas, se transmitió en vivo a través de la cuenta de Youtube del cuerpo.

El HCD aprobó la rendición de cuentas 2019 del Ejecutivo

El Honorable Concejo Deliberante de Campana, en una sesión especial, aprobó este jueves la rendición de cuentas de la administración del Departamento Ejecutivo durante el ejercicio 2019.

Con muchos fuertes cruces y debates políticos, finalmente el cuerpo legislativo dio luz verde a los gastos realizados en el último año de gestión del primer mandato del Intendente, Sebastián Abella.

Durante un  largo debate, donde hubo distintos cruces de opiniones, la ex intendenta y experimentada concejal, Stella Giroldi, pidió “terminar con las discusiones y pensar en la situación que están atravesando los vecinos por la pandemia”.

Seguidamente, también se trató la compensación de partidas del Concejo Deliberante que fue aprobada.

Comentarios